ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 17 de junio de 2024. Última actualización: Hoy

Mejoramiento de la malla vial de Popayán

El lunes 15 abril, 2024 a las 2:53 pm
Mejoramiento de la malla vial de Popayán
Mejoramiento de la malla vial de Popayán

Con un 62% de adelanto equivalente a cerca de 150 calles intervenidas, avanza el programa de mejoramiento de la malla vial en el municipio de Popayán. Así lo dio a conocer el secretario de Infraestructura Municipal, Edwin Meneses. “Nosotros nos hemos comprometido con la comunidad payanesa y es así como ya en estos tres meses y medio estamos ejecutando un 62% aproximadamente, entonces vamos bien”, explicó Meneses, aclarando que estos trabajos se han atendido previa socialización con los payaneses verificando el estado de las redes de acueducto y alcantarillado.

Por su parte, el alcalde Juan Carlos Muñoz Bravo realizó un recorrido por las obras viales, entre ellas, la Calle 17 entre Carreras 7ª y 9ª y pudo constatar los trabajos de reparcheo en un lugar, que según los vecinos del sector, tuvieron que esperar cerca de 35 años para ser intervenido.

El mandatario local agradeció el compromiso del secretario de Infraestructura por hacer parte del equipo alianza por Popayán y por estar presto al llamado de la comunidad para llevar a cabo esta recuperación vial sobre todo en los barrios populares. “Alfonso López está en el corazón de alianza por Popayán”, agregó Muñoz Bravo al despedirse de los vecinos al sur de esta capital.  

“Vamos a continuar con esta labor y a la par de la ejecución de este proyecto estamos haciendo todo el acompañamiento a los amigos de las JAC tanto rural como urbano, para la estructuración de sus proyectos de presupuestos participativos. Estamos hablando de que en presupuestos participativos se tiene una meta importante de recursos que si no se han ejecutado en vigencias anteriores, nosotros hemos enfrentado y hemos colocado equipos a solucionar. La intención sería poder ejecutar todos los proyectos con recursos de presupuesto participativo de vigencias anteriores”, concluyó el funcionario Meneses.

Mejoramiento de la malla vial de Popayán

Desde la Secretaría de Salud se lideran jornadas de prevención contra el Dengue en diferentes barrios de la ciudad para sensibilizar a la comunidad y eliminar posibles focos de peligro.

En la más reciente visita al barrio Solidaridad, al sur de Popayán, se hizo recolección de inservibles para eliminar posibles criaderos de mosquitos transmisores de la enfermedad.

La actividad, que contó con la participación activa de la comunidad, se replicará próximamente en la Comuna 9 de la ciudad. El ingeniero ambiental y sanitario de la secretaría, Jesús Orlando, destacó la importancia de la prevención, «la recomendación es a que las personas sean precavidas con las aguas estancadas, y si presentan síntomas, que se acerquen de inmediato al centro de salud más cercano».

Con un enfoque en la concienciación y la acción comunitaria, esta iniciativa busca no solo prevenir la propagación del Dengue, sino también, educar a la población sobre la importancia de mantener espacios limpios y libres de criaderos de mosquitos.

La Comunidad de las Guacas, San Isidro y Quintana, al parecer, habría intentado ocupar un terreno perteneciente al INPEC en el norte de Popayán, cerca de la cárcel de San Isidro.

Ante esto, la secretaria de Gobierno, Consuelo Chantre, intervino en la situación y mediante un proceso de diálogo, se logró la recuperación del predio. Como parte del acuerdo alcanzado, se ha programado una mesa de concertación para el próximo lunes 15 de abril, con el fin de abordar las preocupaciones de estas comunidades y encontrar soluciones desde la administración local, instando a evitar acciones ilegales como la invasión de terrenos.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?