ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 20 de noviembre de 2018. Última actualización: Hoy

Medio billón de pesos más para la educación reasigna Gobierno

El miércoles 10 octubre, 2018 a las 3:25 pm

Medio billón de pesos más para la educación reasigna Gobierno

Debido a la presión de las universidades públicas de Colombia, el Gobierno Nacional asegura reasignación de 500.000 millones de pesos para la educación superior pública en Presupuesto del 2019.

Así lo dio a conocer el representante a la Cámara de la Comisión Tercera encargada del Presupuesto de la Nación, Carlos Julio Bonilla Soto quien comunicó que “Hoy, con gran satisfacción les cuento que el Gobierno nos ha asegurado la reasignación de medio billón de pesos para educación superior pública en Presupuesto del 2019”.

Medio billón de pesos más para la educación reasigna Gobierno

Por su parte desde el Ministerio de Hacienda se informó “Esta reasignación fue lograda gracias al trabajo conjunto de los Ministerios de Hacienda y Educación, así como de la Dirección Nacional de Planeación y surge de una recomposición de partidas de gasto y de recortes del Ministerio de Hacienda, y de la labor que se realiza en conjunto con el Congreso de la República”, dijo el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera.

La reasignación al Presupuesto para la educación pública no implica un aumento en el monto del Presupuesto de 258,9 billones, aprobado en el Congreso, y está en línea con el cumplimiento de la regla fiscal.

En contexto:

ESTAS SON LAS EXIGENCIAS DE ESTUDIANTES DEL CAUCA AL GOBIERNO NACIONAL

También te puede interesar