Domingo, 24 de enero de 2021. Última actualización: Hoy

Medidas sanitarias para disminuir contagios por covid – 19 en Cali

El miércoles 2 diciembre, 2020 a las 7:54 am

Medidas sanitarias para disminuir contagios por covid – 19 en Cali

En el decreto 2023, quedaron plasmadas las medidas sanitarias que se aplicarán en la ciudad de Cali, desde diciembre hasta el 16 de enero del 2021, con el fin de disminuir los contagios en la capital del Valle.

El decreto 2023 va a reglamentar cómo va a estar operando toda la comunidad de aquí hasta el 16 de enero a las 00:00 horas, ¿hacia dónde va esto?, que tenemos que seguir conservando las medidas de autocuidado para la población en general, los establecimientos de comercio tendrán que seguir aplicando todas las medidas de aforo, bioseguridad, pasaporte sanitario y demás que se han venido implementando, continuamos con la autorización para los pilotos en bares y restaurantes para el expendio de bebidas embriagantes”, afirmó María del Pilar Cano, directora del Departamento Administrativo de Gestión Jurídica Pública de Cali.

Es importante mencionar que, todavía no se ha autorizado bailar en los establecimientos nocturnos,lo que no permite el Gobierno ni nosotros lo habilitamos, son los lugares de bailes, de hecho, discotecas que funcionen como bares, podrán seguir funcionando y en sus pistas tendrán que colocar mesas para evitar que la gente pueda usar esos sitios como sitios de baile”, expresó la funcionaria. 

Cano, también recordó que, están prohibidas las reuniones y eventos sociales, ya sean empresariales o familiares, con más de 50 personas en la ciudad, ya que en estos encuentros, es donde se aumenta la probabilidad de contagio. Cabe comentar que las personas que no se acojan a las directrices dadas tendrán sanciones, “estarán sometidos a las sanciones que impone el código de convivencia y seguridad, lo que conocemos como código de policía y el mismo código penal, hay que decir que se pueden cerrar los establecimientos de comercio”. 

Finalmente, se le recalca a la ciudadanía el aplicar todas las medidas de bioseguridad, como lo es el lavado de manos, desinfección de calzado, uso obligatorio del tapabocas y distanciamiento social.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?