ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 7 de marzo de 2021. Última actualización: Hoy

Medidas de ley seca y toque de queda en Cali hasta el 22 de enero

El martes 19 enero, 2021 a las 7:34 am

Medidas de ley seca y toque de queda en Cali hasta el 22 de enero

Desde hoy, cambia el horario del toque de queda y ley seca en Cali, los cuales, comenzarán a regir de 8:00 p.m. a 5:00 a.m., de cada día, hasta el viernes, 22 de enero. Lo anterior se decreta, con el objetivo de disminuir los contagios por covid – 19 en la ciudad. 

A partir de mañana las medidas inician a las 8 de la noche y van por día, hasta las 5 de la mañana del día viernes”, afirmó Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de Cali. Cabe mencionar que, a esta medida, se le suma el pico y cédula, que se divide en pares e impares, para asistir al comercio. 

El subsecretario comentó que para mañana, 20 de enero, se reunirá el comité científico de la Alcaldía, con el fin de revisar los resultados de las medidas tomadas hasta el momento y evaluar qué acción realizar para evitar contagios en el fin de semana, “¿De qué dependen esas medidas?, del comportamiento del covid durante esos días, las muertes, el nivel de ocupación de las UCI y todo el comportamiento de los ciudadanos”, expresó Dranguet.

Dentro de las excepciones a estas medidas se encuentran los domiciliarios, servidores públicos, profesionales de salud, medios de comunicación, organismos de socorro y Gestión del Riesgo. También, las personas que requieran urgencia en servicios de salud, urgencia en servicios veterinarios o servicio farmacéuticos de manera inmediata.

Hasta el momento, la ciudad de Cali presenta 107.175 casos positivos para covid, presentando entre 800 y 1.000 contagios diarios, con una ocupación de UCI que varía entre 95% y 97%, lo que da como consecuencia, que aún la capital del Valle, se encuentre en alerta roja, ya que no hay capacidad disponible en la red hospitalaria.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?