ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 4 de marzo de 2021. Última actualización: Hoy

Medidas de ley seca y toque de queda cambian su horario

El viernes 22 enero, 2021 a las 7:10 am

Medidas de ley seca y toque de queda cambian su horario

Debido a la disminución en la ocupación de las UCI y la velocidad de transmisión, el alcalde de Cali, ha decidido cambiar los horarios del toque de queda y ley seca, para este fin de semana en la ciudad, pero mantiene las medidas del pico y cédula y la prohibición de reuniones sociales, ya sea con familiares o conocidos. 


No vamos a tener un toque de queda y ley seca continuo, no lo vamos a tener, para también, darle oxígeno a todos aquellos que durante el día sábado y domingo, deben adelantar sus actividades comerciales y de servicio. Vamos a tener un toque de queda y ley seca en la noche del sábado y del domingo, y lo vamos a tener de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana”, afirmó Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali. 

Como medida para evitar aglomeraciones en los establecimientos, se continúa con el pico y cédula, “nosotros vamos a mantener el pico y cédula para asistir al comercio, para asistir a las entidades financieras, para que no tengamos conglomerados en sitios cerrados, necesitamos que ese pico y cédula se respete y se haga respetar por parte del centro comercial, de la entidad financiera y de la tienda, para que no se nos congestione la gente”, mencionó el alcalde. 

También, se prohibieron las fiestas y reuniones sociales en la ciudad, en medio de la emergencia sanitaria, “necesitamos mantener, definitivamente, prohibido cualquier tipo de actividad de fiesta que congregue a la familia o a otras personas, porque nos está generando, éstas relaciones más íntimas y estrechas, los contagios”, comentó Ospina. 

Finalmente, el mandatario comentó que el pico y placa era necesario para que no existiera un número alto de personas en las calles, “necesitamos, adicionalmente, mantener el pico y placa para reducir la movilización de automotores”. 

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?