Viernes, 27 de enero de 2023. Última actualización: Hoy

Medida de Pico y Placa inicia hoy en Cali

El lunes 16 enero, 2023 a las 7:05 am

Medida de Pico y Placa inicia hoy en Cali.

Por Diego Arias.

Hoy 16 de enero inicia la nueva medida de ‘pico y placa’ para la capital vallecaucana, Así lo confirmó el titular de Movilidad, William Vallejo, enfatizando que ya está vigente el nuevo decreto que especifica la rotación, las excepciones y se está a la espera del valor de la tasa de congestión que se recalcula a partir del nuevo valor del sistema de transporte público y masivo el próximo 24 de enero.

“Se mantiene el horario del semestre anterior, de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.; de lunes a viernes y aplica para dos dígitos. Este lunes inicia el ‘pico y placa’ para los vehículos terminados en 3 y 4. En el segundo semestre iniciará con placas terminadas en 1 y 2”; explicó el funcionario.

En total 14 horas de restricción para los vehículos particulares de lunes a viernes con la siguiente rotación:

  • Lunes: 3 y 4
  • Martes: 5 y 6
  • Miércoles: 7 y 8
  • Jueves: 9 y 0
  • Viernes: 1 y 2
rotación del pico y placa
Medida de Pico y Placa inicia hoy en Cali

En cuanto a la pedagogía para los conductores sobre la nueva rotación, aseguró que se mantendrá la primera semana. “Durante ambos semestres, en la primera semana se hará pedagogía y no se impondrán comparendos a quienes incumplan con la medida”; dijo el secretario de Movilidad.

La tasa por congestión entrará en vigencia a partir de febrero y el cálculo de las nuevas tarifas depende del incremento en el valor del transporte público. “Al subir la tarifa, el 24 de enero, se debe recalcular el valor de la tasa. Esta información se pondrá en conocimiento la próxima semana, mediante un acto administrativo”; anunció Vallejo.

El ‘pico y placa’ no incluye motocicletas ni taxis. Sin embargo, no quiere decir que esto no pueda ser modificado. Cualquier determinación sobre el particular será debidamente comunicada.

En el decreto se incluye algunos exentos como los vehículos oficiales, del Ministerio Público y la Gobernación; vehículos eléctricos e híbridos y los de personas que tienen movilidad reducida y que están debidamente acreditados y carnetizados”; precisó el Secretario de Movilidad. 

rotación del pico y placa

El cuerpo de agentes de tránsito estará en terreno realizando los respectivos controles para el cumplimiento de la medida. El valor de la multa por circular durante el ‘pico y placa’ es de aproximadamente $557.000.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?