ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 2 de agosto de 2021. Última actualización: Hoy

Medida de aseguramiento contra dos militares en Cauca

El viernes 20 marzo, 2015 a las 11:42 am

carcel

Ante el Cuerpo Técnico de Investigación del Cauca se presentaron dos militares que tenían orden de captura por homicidio en persona protegida.

Ante la Subdirección de Policía Judicial del CTI de Popayán, Cauca, se presentaron voluntariamente dos militares sobre los cuales se había librado orden de captura, en diferentes hechos, por el delito de homicidio en persona protegida, investigados bajo la Ley 600.

Según el CTI, se trata del cabo primero del Ejército Nacional, Alexander Fajardo, quien era requerido por un fiscal de la Dirección Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de Barranquilla (Atlántico), por hechos ocurridos en el año 2007, cuando se desempeñaba como cabo segundo.

Asimismo, el CTI reportó que el mayor del Ejército Nacional, Diego Fernando Cano Cuevas, era requerido por la Fiscalía 43 de la misma dirección con sede en el departamento del Meta, por hechos ocurridos en el año 2007, cuando se desempeñaba como teniente efectivo.

Luego de adelantar los procesos de identificación plena, por parte de peritos expertos del CTI y los procedimientos pertinentes, los militares quedaron a disposición de la autoridad competente y fueron recluidos en la guarnición militar de la Brigada 29 de Popayán, para cumplir medida de aseguramiento.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?