ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 23 de junio de 2021. Última actualización: Hoy

Médica de la Clínica Imbanaco desata escándalo al pedir que asesinen a mil indios

El domingo 16 mayo, 2021 a las 6:30 pm

Médica de la Clínica Imbanaco desata escándalo al pedir que asesinen a mil indios

La médica Juliana Rojas Neira, perteneciente a la Clínica Imbanaco de Cali, publicó en sus redes sociales y en un grupo privado de WhatsApp, que está dispuesta a financiar a las “autodefensas” que asesinen, por lo menos, a mil indios.

La propuesta, al parecer, se dio en el contexto del conflicto que se presentó el pasado 12 de mayo entre la Minga Indígena y un grupo de habitantes de Ciudad Jardín y otros barrios del sur de Cali, enfrentamiento en el que se presentaron varios heridos a bala.

Obviamente, la respuesta masiva fue un rechazo contundente por incitar al odio hacia una clase social. La indignación, al conocerse la postura criminal de la profesional, fue pedir su renuncia o que la sacaran de la clínica (“… gente así no merece trabajar para la comunidad”, se leyó en un trino), pero también la intervención inmediata de las autoridades judiciales por tratarse de una invitación a delinquir, la apología al genocidio, que es un grave delito consagrado en la normatividad legal colombiana.

En otro mensaje público que circuló en redes sociales, se les dijo a los directivos de la citada clínica: “Si ustedes no hacen cumplir la ley, serán cómplices”.

La médica Rojas Neira reaccionó cerrando todas sus cuentas en redes sociales previendo, lógico, la andanada que se le vendría encima como consecuencia del resentimiento público provocado por la instigación delictiva.

En respuesta, el centro médico emitió un lacónico comunicado en el que rechazó los planteamientos racistas y dijo que Rojas Neira no representa la postura de la clínica:

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta

Un comentario en "Médica de la Clínica Imbanaco desata escándalo al pedir que asesinen a mil indios"

Comentarios Cerrados.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?