ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 20 de mayo de 2024. Última actualización: Hoy

Media Maratón ‘Cali Ciudad Deportiva’ se hará de manera presencial

El viernes 20 agosto, 2021 a las 11:03 am

Media Maratón ‘Cali Ciudad Deportiva’ se hará de manera presencial 

La ciudad de Cali será pionera en implementar una maratón de manera presencial durante la pandemia en la que se vive actualmente, pues para el próximo 12 de septiembre, se realizará la edición 2021 de la Media Maratón ‘Cali Ciudad Deportiva’.

El deporte es un motor, no solo un transformador social sino también económico, por medio de él podemos mover la economía. Desde la estrategia ‘Cali Ciudad Deportiva’, sabemos que ese es nuestro pilar, somos líderes con la primera carrera presencial en Colombia después de tanto tiempo”, afirmó Carlos Diago, secretario de Deporte y Recreación de Cali.

Para esta carrera, los atletas deberán cumplir con todos los protocolos de bioseguridad, entre ellos, contar con una prueba negativa para covid – 19, lo que permitirá que se le entreguen el kit deportivo, para ingresar a la carrera. 

Por el lado de los espectadores, se les exigirá acoplarse a las distancias mínimas exigidas, que es superior a un metro, y en los espacios cerrados como el Estadio Pascual Guerrero y la pista atlética Pedro Grajales, que son los lugares donde se realizará dicha disputa deportiva, se garantizará el cumplimiento del aforo permitido.

Estamos garantizando eso. Tendremos un puesto de prueba de antígenos en donde, si el competidor sale negativo, se le entregará su manilla y su kit. La entrega de kits será los días 9, 10 y 11 de septiembre en el estadio”, expresó Mario Casasfranco, el director de la Media Maratón ‘Cali Ciudad Deportiva’.

Esta maratón tendrá como punto de inicio el Pascual Guerrero y finalizará en el Pedro Grajales, puesto que se llevarán a cabo tres competencias, las categorías 5K, 10K y 21K. Hay que mencionar que para dichas competiciones, los atletas saldrán cada 10 segundos por 6 carriles diferentes. 

Tendremos ocho carriles, de los que saldrán seis corredores cada diez segundos. En el estadio hay 360 metros en donde caben más de1.000 personas, pero todas estarán respetando las distancias y el radio de 2 metros entre cada una”, comentó Casasfranco.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?