ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 4 de junio de 2023. Última actualización: Hoy

Medallistas olímpicos recibieron merecido homenaje en la Casa de Nariño

El miércoles 31 agosto, 2016 a las 3:35 pm

Medallistas olímpicos recibieron merecido homenaje en la Casa de Nariño1

Los deportistas colombianos que fueron protagonistas y merecidos ganadores de medalla olímpica en los Juegos Olímpicos de Río 2016, recibieron incentivos de parte del Gobierno Nacional por su excelente desempeño deportivo, por su sacrificio y por dejar en alto el nombre de Colombia.

Medallistas olímpicos recibieron merecido homenaje en la Casa de Nariño2

Un automóvil para cada uno y el cheque prometido de acuerdo con la medalla ganada, más un sentido homenaje por ondear con orgullo el tricolor nacional durante los Juegos Olímpicos Río-2016, recibieron este miércoles en la Casa de Nariño los medallistas, por parte del presidente Juan Manuel Santos Calderón.

Óscar Figueroa, medalla de oro en levantamiento de pesas

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 han sido los mejores de la historia para Colombia. Se lograron 3 medallas de oro, 2 de plata y 3 de bronce. Los momentos de gloria y júbilo con cada una de estas preseas quedará en la memoria de los colombianos. En esta versión Colombia obtuvo la primera medalla de oro para un hombre, con óscar Figueroa; la primera medalla de oro en atletismo, con Caterine Ibargüen; la primera medalla para una mujer en boxeo, con la caucana Íngrit Valencia; la primera medalla de plata en boxeo masculino, con Yuberjén Martínez y una medalla de plata en yudo, con Yuri Alvear. Además, Mariana Pajón obtuvo su segunda medalla de oro, coronándose campeona indiscutible del BMX en el mundo y Carlos Ramírez logró medalla de bronce en el BMX masculino. Además, se ratificó la medalla de bronce para el pesista Luis Javier Mosquera en la categoría de 69 kg, luego de la descalificación por dopaje del tercero, el kirguiso Izzat Artykov.

Medallistas olímpicos recibieron merecido homenaje en la Casa de Nariño

La única ausente en el homenaje y entrega de incentivos que se realizó en Bogotá, fue la medallista de oro del salto triple en el atletismo, Caterine Ibargüen, quien no pudo asistir por su calendario deportivo, que la tiene con compromisos en la Liga Diamante, de la que ya es campeona anticipada. Los otros siete superhéroes estuvieron presentes, incluido Luis Javier Mosquera, quien aún no ha recibido su medalla de bronce, pero quien ya está formalizado como medallista por el Comité Olímpico Internacional.

Por su parte, el presidente Santos anunció a través de redes sociales que «NO vamos a disminuir los recursos para nuestros deportistas de alto rendimiento. Todo lo contrario: aumentarán en 50 mil millones de pesos. Además, a partir de enero próximo, daremos seguridad social a integrantes del programa Deportista Apoyado».

CUADRO DE INCENTIVOS

Deportistas:
Oro: 165’468.960
Plata: 96’523.560
Bronce: 68’945.400

Seleccionador nacional:
Oro: 49’640.688
Plata: 28’957.068
Bronce: 20’683.488

Entrenador del deportista:
Oro: 33’093.792
Plata: 19’304.712
Bronce: 13’789.212

Seleccionador y entrenador:
Oro: 82’734.480
Plata: 48’261.780
Bronce: 34’472.700

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?