ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 6 de diciembre de 2019. Última actualización: Hoy

En Mayo, Embajadores de la Unión Europea llegarán al Cauca

El martes 7 marzo, 2017 a las 12:01 pm
Ana Paula Sacarías, Embajadora de la Unión Europea – (EU)

Ana Paula Sacarías, Embajadora de la Unión Europea – (EU), resaltó la calidez de los caucanos y su deseo de progreso / Fotografía suministrada.

Así lo dio a conocer Ana Paula Sacarías, Embajadora de la Unión Europea – (EU), en su más reciente visita al departamento. Serán catorce los diplomáticos que buscarán explorar la posibilidad de la Instalación de nuevas empresas que generen empleo y financiar proyectos productivos agropecuarios.

Fabrit Cruz - Director Popayán - Pc. cruzimania@gmail.com

Fabrit Cruz / Director Popayán – Pc. [email protected]

No paran las visitas de personalidades extranjeras al departamento, como respaldo al proceso de paz que vive el país. La más reciente fue la del presidente de Francia, François Hollande, quien cruzó el Atlántico, en el mes de enero, para verificar el Sistema de Monitoreo Tripartito del Cese al Fuego, en Caldono, Cauca, y hablar, del desarrollo de la región, pues, “no puede haber paz simplemente desmovilizando o desarmando guerrilleros…”.

El turno ahora, será para catorce embajadores de la Unión Europea – (EU), que llegarán al Cauca, en el mes de mayo, con la firme intención de conocer las potencialidades y virtudes del departamento y ayudar con Cooperación Internacional y afianzar los lazos diplomáticos.

“Este año venimos a Popayán con todo el grupo de embajadores de La (UE), somos cerca de catorce. La intención es escuchar las potencialidades del Cauca, el espíritu positivo de esta gente que está construyendo un nuevo departamento en el posconflicto, y ver cómo podemos ayudar  con la llegada con nuevas empresas y con proyectos por medio de la Cooperación para el desarrollo”, explicó la Embajadora de La (EU), Ana Paula Sacarías.

Como un gesto de cortesía, embajadora de la Unión Europea – (EU) recibió una mochila autóctona caucana / Fotografías suministrada.

Como un gesto de cortesía, embajadora de la Unión Europea – (EU) recibió una mochila autóctona caucana / Fotografía suministrada.

Además, se aprovechará la visita diplomática, acordada para el 09 de mayo, para celebrar en territorio caucano, El Día de Europa, una fecha que desde hace varios años, La (UE) viene celebrando en un departamento diferente de Colombia. El año pasado se celebró en Caquetá y en esta oportunidad, el escogido fue el Cauca.

Ese día, un proyecto de impacto productivo agropecuario que cuenta con un componente de sustentabilidad y de apoyo a la institucionalidad local, será oficializado por parte de la (UE). El lugar beneficiado, dice Ana Paula Sacarías, es Tierradentro, ubicado al oriente del departamento.

Neyla Yadira Amú Vente, jefe de la Oficina Cooperación Internacional Gobernación del Cauca

Neyla Yadira Amú Vente, jefe de la Oficina Cooperación Internacional Gobernación del Cauca, resaltó el compromiso del gobernador Óscar Campo para seguir trabajando por el departamento / Fotografía suministrada.

Frente a esta importante visita diplomática, Neyla Yadira Amú Vente, jefe de la Oficina Cooperación Internacional Gobernación del Cauca, manifestó que “nosotros desde la Gobernación del Cauca entendemos la importancia que tiene la interacción  en nuestra región en la cooperación internacional, es un escenario que nos permite evidenciar las fortalezas que tenemos como territorio y podamos mostrar que somos un verdadero Cauca Territorio de Paz”.

Es de resaltar que esa intención de La (UE) de estrechar las relaciones políticas y comerciales con el departamento, ampliar agenda en temas relacionados con la  ciencia y tecnología, seguridad regional, cambio climático y su deseo de apoyar el proceso del posconflicto, se logran gracias a las gestiones que desde la Gobernación del Cauca realiza la gerontóloga Amú Vente.

Deja Una Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *