Domingo, 7 de marzo de 2021. Última actualización: Hoy

Matrícula gratuita para estudiantes de pregrado de Bellas Artes

El miércoles 27 enero, 2021 a las 6:26 am

Matrícula gratuita para estudiantes de pregrado de Bellas Artes

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, asumirá el costo de las matrículas financieras de 800 estudiantes de los programas de pregrado ofertados en Bellas Artes, con el objetivo de que los mismos, puedan continuar educándose, ya que muchos hogares continúan fuertemente afectados con la emergencia sanitaria. 

Los posgrados que ofrece la Institución Universitaria de Bellas Artes son cuatro: Diseño Gráfico, Licenciatura en Artes Escénicas, Música y Licenciatura de Artes Plásticas. 

Sabemos de las necesidades que tiene nuestra población en estos momentos. Son tiempos difíciles y no podemos permitir que nuestros jóvenes paren sus procesos académicos y el desarrollo de sus proyectos de vida a través de las artes por falta de recursos. Por eso, destinamos recursos para sus matrículas”, afirmó Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca. Cabe mencionar que, este apoyo económico también incluye el valor de los derechos pecuniarios por carné y seguros estudiantiles. 

La rectora de la Institución Universitaria Bellas Artes, Consuelo Bravo, expresó su alegría frente a la noticia, pues esto, beneficiará a muchos estudiantes y sus familias, “son unas muy buenas noticias para nuestra comunidad de Bellas Artes, este apoyo que nos da la gobernadora, Clara Luz Roldán, pues sin duda beneficia, no solo a nuestros 800 estudiantes, sino a todas sus familias, es una forma también de apoyar la economía de nuestro departamento del Valle del Cauca, muy muy contentos con este apoyo y este aporte que da la gobernadora del Valle del Cauca, para nuestra comunidad de Bellas Artes”, comentó.

Es importante aclarar que, quienes ya hayan realizado el pago de la matrícula financiera, se les devolverá el dinero.

La página web de Bellas Artes, ya está habilitada para que todos los estudiantes de los cuatro programas de pregrado, puedan realizar su matrícula académica, correspondiente al periodo 2021 – 1. 

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?