ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 20 de septiembre de 2021. Última actualización: Hoy

Materiales e insumos para el centro textil de Popayán

El miércoles 23 diciembre, 2020 a las 7:18 pm
Materiales e insumos para el centro textil de Popayán

Materiales e insumos para el centro textil de Popayán.

Gracias a los aportes económicos de instituciones involucradas como Prosperidad Social, Alcaldía de Popayán, Gobernación del Cauca y la Cruz Roja Colombiana (Seccional Cauca), se entregaron materiales, insumos, equipos de cómputo y maquinaria textil, avaluados en 30 millones de pesos, a las beneficiarias que hacen parte del Centro Textil de Popayán, con el propósito de fortalecer sus trabajos de producción y por ende, este programa del sector de la industria textil de la región.

La adjudicación de estos equipos y materia prima se enmarcan en el programa de ayuda humanitaria y desarrollo Cosude covid-19, y contribuirá a que mujeres cabeza de hogar, víctimas del conflicto armado y en situación vulnerable que laboran en este centro textil, generen una mayor producción que les permita acrecentar sus ingresos para ellas y sus familias; y del mismo modo, subsanar parte de sus dificultades debido a la emergencia sanitaria.

Materiales e insumos para el centro textil de Popayán

Paralelamente, 60 integrantes del centro textil, recibieron asistencia humanitaria con un apoyo económico de 500 mil pesos para cubrir las necesidades de sus hogares.

Alexander Sánchez, director ejecutivo de la Cruz Roja Colombiana (Seccional Cauca), aseveró que: “se está dando cumplimiento al compromiso de apoyar e impulsar el Centro Textil beneficiando a las familias que lo integran, y que gracias a este proyecto en primera medida, se logró en su momento dar un apoyo de asistencia humanitaria en transferencia en efectivo a estas familias, y realizar la formulación de un plan de negocio con el cual se contribuyera y fortaleciera las acciones que se emprenden en el centro textil, lo que hoy significa la entrega oficial de estos insumos para el trabajo que la cooperativa desarrolla”.

Avanza construcción de la política social de Popayán.

Avanza construcción de la política social de Popayán

Se adelantó la cuarta sesión del Consejo Municipal de Política Social – COMPOS del municipio de Popayán, donde se hizo la evaluación al cumplimiento del plan de acción 2020, con un presupuesto de ejecución a la fecha aproximada al 63%.

Este COMPOS contiene 103 acciones concretas, que tienen incidencia en más de $6.600 millones de pesos para beneficiar 8 grupos poblacionales como son niños, niñas y adolescentes, jóvenes, adultos mayores, mujeres, asuntos étnicos y campesinos, personas con discapacidad y población LGBTI.

Se destacó dentro de esta sesión, la aprobación del Plan de atención y prevención de la conducta suicida, que está afectando principalmente a niños, niñas y adolescentes de la ciudad. Así también, los integrantes del COMPOS, aprobaron el documento marco para la erradicación de la pobreza extrema del municipio de Popayán.

Avanza construcción de la política social de Popayán

La secretaria de Gobierno, Elvia Rocío Cuenca, señaló que un resultado importante también es el decreto que creará el Comité municipal para la prevención de la trata de personas, el cual será firmado por el alcalde Juan Carlos López Castrillón en los próximos días. Así también, como resultado de las anteriores sesiones, se creó en Popayán la Mesa de Participación de niños, niñas y adolescentes, donde los menores de edad expresan su sentir para ser tenidos en cuenta en la ejecución de la política pública.

Para el alcalde Juan Carlos López, este escenario de concertación permite realizar una permanente evaluación del Plan de Acción que cobija importantes acciones con recursos que inciden directamente en los 8 grupos poblacionales. Así mismo, resaltó la importancia de este ejercicio que por primera vez se desarrolla en el municipio de Popayán bajo el seguimiento técnico y metodológico de la Secretaría de Gobierno y el despacho del alcalde.

Murales digitales, la expresión de líderes sociales por el derecho a la vida.

Murales digitales, la expresión de líderes sociales por el derecho a la vida

La Alcaldía Municipal de Popayán se sumó a la campaña “Lidera la Vida”, y por ello acompañó las actividades realizadas, en el marco de la Mesa por la Vida del Cauca, de la Procuraduría General de la Nación, donde se presentaron los murales realizados con los líderes sociales en el Cauca.

Lidera la Vida, es la campaña adelantada por la Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento – CODHES, y el Colectivo de Artistas Atempo, con el apoyo del Programa de Derechos Humanos de USAID, la Gobernación del Cauca, la Alcaldía Municipal de Popayán, la Universidad del Cauca y la Unidad para las Víctimas.

En ese orden de ideas, se expusieron 6 murales digitales que recogen la expresión de líderes y lideresas sociales del departamento, en reclamo a la protección de sus vidas.

El alcalde de Popayán, Juan Carlos López y la Secretaría de Gobierno Municipal, han estado en permanente diálogo con los organizadores de esta importante causa social y por lo tanto manifiestan el firme compromiso de trabajar en articulación con las entidades competentes y el Ministerio Público por la garantía de los derechos de los líderes y lideresas sociales, y la protección de su vida e integridad personal.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?