Sábado, 17 de agosto de 2019. Última actualización: Hoy

Masacre “gota a gota” en el Cauca

El martes 9 julio, 2019 a las 8:42 pm

Masacre “gota a gota” en el Cauca

No para la racha de asesinatos contra integrantes del Partido FARC en el departamento del Cauca. Para los reincorporados, se trata de hechos sistemáticos que han cobrado la vida de 137 excombatientes en todo el país, 30 de ellos en este departamento.

Este martes, alrededor de las 2:10 de la tarde, en la vereda El Jagual (sitio conocido como La vuelta de la Chicha) del municipio de Corinto fue asesinado por desconocidos otro excombatiente de las Farc que pertenecía a la zona veredal de Monterredondo, en el municipio de Miranda.

Luis Carlos Yunda murió de varios disparos cuando regresaba de una parcela donde realizaba labores de agricultura junto a uno de sus hermanos, Pablo Yunda, quien resultó herido y se encuentra en un centro asistencial en Cali.

“Carlos Yunda reincorporado del partido Farc fue asesinado en zona rural de Corinto y su hermano está herido. ¿Hasta cuándo se activarán los mecanismos de seguridad creados por el Acuerdo presidente Iván Duque?”, publicó el congresista Julián Gallo Cubillos, también conocido como ‘Carlos Antonio Lozada’, quien además dijo que el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), denunciará este miércoles ante la Fiscalía un supuesto plan para asesinar a sus líderes.

El Gobierno departamental citó a un consejo extraordinario de seguridad para analizar la vulnerabilidad de los excombatientes. En varias oportunidades han pedido al Estado avanzar en la implementación de los puntos 3 y 4 del acuerdo.

También te puede interesar
Deja Una Respuesta

Un comentario en "Tres hombres de acuerdo"

  1. Dennis Hernan Dorado Medina dice:

    Felicitaciones querido hermano por tu elocuencia sapiencia y audacia al escribir.

Comentarios Cerrados.