ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 23 de marzo de 2019. Última actualización: Hoy

¡Masacre en Argelia, Cauca!

El martes 3 julio, 2018 a las 10:21 am

Masacre en Argelia, Cauca

¡Masacre en Argelia, Cauca!

Masacre en Argelia, Cauca

El alcalde de Argelia, Diego Aguilar, y el gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, confirmaron el hallazgo de siete cuerpos sin vida abandonados a un costado de la vía entre Sinaí y La Belleza, en zona rural de este municipio del municipio de Argelia, sur del Cauca.

Se trata de siete personas, la mayoría entre los 20 y 35 años, que habrían sido asesinadas pasada la medianoche del pasado lunes. Los cuerpos tienen puestas botas pantaneras y ropas de trabajo rural.

“Las llevaron al sitio en horas de la madrugada. Aún no se han identificado”, señaló Diego Aguilar, alcalde.

En el casco urbano y en áreas rurales están circulando panfletos del grupo autodenominado “Comando Popular de Limpieza” y de las “Autodefensas Gaitanistas de Colombia” que lanzan un ultimátum a personas que vendan o consuman sustancias alucinógenas para que se marchen de Argelia, de lo contrario serán asesinadas.

Masacre en Argelia, Cauca

En el panfleto también se indica que “darán de baja” a supuestos atracadores, violadores, falsos comerciantes y hasta personas a las que califican de chismosas.

La misiva ha generado una alarma entre la comunidad. “Toda persona venidera y desconocido que esté en nuestro municipio debe tener un familiar, patrón o un conocido quien responda por sus acciones, de lo contrario, deberá abandonar el municipio inmediatamente o será declarado objetivo militar. Esta es única advertencia”.

Masacre en Argelia, Cauca

El alcalde Aguilar dijo que una comisión conformada por la Policía y la Fiscalía viajó al lugar para identificar los cuerpos y establecer quiénes fueron los autores de la masacre.

En la región, como en varios sitios del departamento del Cauca, hay cultivo de coca y presencia de disidencias de las Farc, del Eln, y bandas de narcotraficantes que se disputan el territorio para controlar las rutas de las drogas.

Deja Una Respuesta