El miércoles 29 de abril de 2020 a las 8 de la noche, sujetos armados asesinaron a un líder social (presidente de una JAC) y a su familia en zona rural, vereda Bado del municipio de Mercaderes, Cauca.
Las víctimas son: Álvaro Narváez Daza, líder comunal; su esposa María Delia Daza Rodríguez; su hijo Cristian Narváez Daza y la nieta de 15 años, Yeni Caterine López Narváez. Otro de sus hijos está herido.
Fernando Díaz, alcalde de Mercaderes, alertó que las disidencias que operan en la zona ya habían enviado panfletos amenazantes a la comunidad, «Los grupos armados parecen estar aprovechando el encierro de la mayoría de la población para expandir su presencia y control sobre el territorio».
Con este hecho, se suman, al menos, 16 asesinatos a líderes sociales en lo corrido del año en el departamento del Cauca, según Naciones Unidas que hace poco envió una alerta al Gobierno por la situación de inseguridad que siguen viviendo los defensores de derechos humanos en medio del aislamiento obligatorio que vive el país por cuenta del coronavirus.
Ante esta situación, el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo pronunció:
Deja Una Respuesta