ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 29 de junio de 2022. Última actualización: Hoy

¡Más vacunas para Santiago de Cali!, llegaron 50 mil dosis

El miércoles 10 marzo, 2021 a las 8:04 am

¡Más vacunas para Santiago de Cali!, llegaron 50 mil dosis

El Gobierno Nacional ha entregado al departamento del Valle, 98.079 vacunas del laboratorio Sinovac. Éstas a su vez, fueron repartidas en los diferentes municipios, y a Cali, se le otorgaron 50.000 dosis, las cuales, serán aplicadas en el transcurso de la semana a los adultos mayores de 80 años, que aún faltan por inmunizar. 

Recibimos más de 50 mil biológicos de Sinovac para continuar con esta primera etapa en los mayores de 80 años, quienes serán agendados a través de las EPS”, afirmó Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud de Cali.

Con el inicio de la aplicación de estas dosis, la capital del Valle del Cauca, podría alcanzar una cobertura del 85% en vacunación de las personas que integran la primera línea de exposición al virus, “con estas 50 mil dosis, estaríamos alrededor de 55.200 adultos mayores de 80 años vacunados en Cali, con lo cual, llegaríamos a un 85% de cobertura esperamos cumplir con esta etapa en 8 días”, mencionó la funcionaria. 

En la ciudad se han vacunado, en los más de 80 puntos de inmunización dispuestos, a más de 23 mil personas, cerca de 18 mil profesionales de la salud y alrededor de 5.200 adultos mayores de 80 años. Torres, comentó que, junto a su equipo, están confirmando que de las EPS se estén contactando con las personas que serán vacunadas, “estamos diariamente y permanentemente revisando cómo ha sido la contractibilidad para complementar y llegarle a la población que no ha sido posible de tener un contacto efectivo”, expresó.

También, la secretaria de Salud de Cali, le reiteró a los ciudadanos que aún no han sido llamados, para que se acerquen a sus respectivas EPS para ser agendados, “importante mencionar que si no los han llamado, no los han agendado, comunicarse con la IPS – EPS, o acercarse a la institución donde normalmente es atendido para solicitar la vacuna”, comentó.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?