Lunes, 4 de marzo de 2024. Última actualización: Hoy

Llegan más policías para recuperar la seguridad del Valle del Cauca

El viernes 19 enero, 2024 a las 2:04 pm
Llegan más policías para recuperar la seguridad del Valle del Cauca
Llegan más policías para recuperar la seguridad del Valle del Cauca

En una muestra contundente de compromiso con la seguridad ciudadana, 500 patrulleros de Policía llegaron al departamento del Valle del Cauca y para fortalecer el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes. Con el fin de apoyar las estrategias diseñadas para reducir índices de delitos de alto impacto, como homicidios, hurtos y extorsiones en la región.

Director general de la Policía Nacional William Salamanca, gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro, alcalde de Cali Alejandro Eder y Carlos Andrés Arias presidente del Consejo de Cali.

La presentación oficial de estos uniformados tuvo lugar en la Plazoleta San Francisco, en la capital vallecaucana, donde se congregaron las principales autoridades como el director general de la Policía Nacional William René Salamanca, la gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro, los alcaldes de Cali, Jamundí y Yumbo.

De los 500 uniformados, 254 son mujeres y 248 hombres de la Policía Nacional, quienes se suman al esfuerzo conjunto para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana en el Valle del Cauca. Estos nuevos efectivos, provenientes de diversas regiones del país, no solo cuentan con una sólida formación en operaciones policiales, sino también con estudios complementarios en protección de Derechos Humanos y trabajo comunitario.

Ana María Sanclemente, secretaria de Seguridad y Convivencia del Valle

«Muy agradecidos con el general Salamanca por haber hecho eco de la solicitud de la gobernadora Dilian Francisca Toro. Este representa un importante avance para el departamento. En apenas 17 días de gobierno, la Dra. Dilian ha recibido con beneplácito la respuesta positiva del Gobierno Nacional y la Dirección Nacional de la Policía, permitiéndonos contar con este valioso pie de fuerza adicional. Estamos muy agradecidos por esta colaboración», destacó Ana María Sanclemente, secretaria de Seguridad y Convivencia del Valle del Cauca.

En medio de esta iniciativa, la Policía Nacional, la Gobernación del Valle y la Alcaldía de Cali reiteraron su compromiso con la comunidad, asegurando que trabajan ardua y sostenidamente contra el crimen organizado, actores criminales y fenómenos delictivos con el único objetivo de preservar la tranquilidad en las calles del Valle del Cauca.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?