Martes, 9 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Más muertos en Quilichao por minería ilegal

El viernes 15 octubre, 2021 a las 1:57 pm
Más muertos en Quilichao por minería ilegal
Fotografía suministrada / El trabajo fotográfico y audiovisual que aparece en este contenido fue elaborado para Proclama del Cauca y Valle por Erick Vargas y Sophía Hernández.

Más muertos en Quilichao por minería ilegal

Como consecuencia de las desviaciones irregulares que se le han causado al río Quinamayó en la vereda San Antonio, municipio de Santander de Quilichao, para someter el área a las necesidades propias de la explotación ilegal de oro, hacia las siete de la noche del pasado jueves 14 de octubre, en medio de un tormentoso aguacero, se produjo inesperada avalancha que rompió un dique artesanal, por lo cual las impetuosas aguas ingresaron a los sitios de explotación arrastrando a cuatro personas que se encontraban en un cambuche cercano a las riberas de la corriente y de los inmensos huecos que dejaron las retroexcavadoras utilizadas en el pasado.

Tras la desaparición de las cuatro personas, los cuerpos de socorro hicieron presencia en el sector conocido como Brasilia, logrando más tarde el rescate de los cuerpos sin vida de un bebé de tan solo tres meses y de una mujer de 31 años. Siguen desaparecidas otra menor de 12 años y una mujer de 22 años.

De acuerdo con la información oficial, las personas rescatadas sin vida fueron identificadas como Verónica Orasma y su bebé Tiago Orasma, de nacionalidad venezolana, igual que las otras dos desaparecidas que siguen siendo buscadas por los organismos de socorro.

Oscar Bolaños Sterling, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Santander de Quilichao, y Jairo Carabalí, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de San Antonio, entregaron los detalles de lo ocurrido a los reporteros de Proclama del Cauca y Valle:

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?