Domingo, 21 de abril de 2024. Última actualización: Hoy

Más de una década en las mismas: Agentes de tránsito dicen llevan años sin dotación.

El martes 1 marzo, 2022 a las 7:21 pm

Agentes de tránsito sin dotación

Agentes de tránsito en Cali sin dotación
Cortesía: El País.

Si se revisan las notas periodísticas de los últimos diez años, se comprobará que esta situación es reiterativa al menos de forma continua, en donde estos deben cubrir de sus propios bolsillos esas carencias laborales.

El problema en todos estos años en ese aspecto, es el mismo, la dotación es poca y se recibe en periodos demasiados largos. Tanto así que, en varias declaraciones en medios de comunicación en las últimas horas, varios agentes expresaron que, ya llevan más de dos años y tres meses en el que llevan sin recibir la dotación laboral que se requiere para ejercer su trabajo de manera digna por parte de la Secretaría de Movilidad de la capital del Valle.

Algunos expresaron que, esta situación se presenta, porque en esencia, se debe a la falta de garantías por parte de la Secretaría de Movilidad Municipal en el momento de iniciar sus labores cotidianas, toda vez que, en múltiples ocasiones en la última década, no han recibido dotación de uniformes, de manera cumplida y oportuna. Como lo demuestran hecho tales como, el poco combustible que reciben para el desplazamiento en sus motocicletas y el respectivo mantenimiento de las mismas a cada día.

De este tema, además, se conoció que desde la Secretaría de Movilidad solo les permite combustible a las motocicletas día de por medio, aún con el conocimiento que ese medio de transporte se usa a doble jornada y de manera continua. En entrevistas pasadas, hasta han dicho que las camisas de sus uniformes, se han desgastado y hasta roto de tanto uso y poca renovación, también así les ha sucedido a sus chalecos, mientras que el calzado, algunas veces ya tan deteriorado, han tenido que usarlos hasta rotos para salir a trabajar. La situación es tal que, muchos han optado por sacar dinero de su bolsillo para comprar nuevos, aun cuando el sueldo en muchas ocasiones, no les alcanza para ello.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?