ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 26 de noviembre de 2022. Última actualización: Hoy

Más de mil estudiantes de Popayán serán beneficiados

El martes 8 noviembre, 2022 a las 2:11 pm
Más de mil estudiantes de Popayán serán beneficiados con el Fondo Educativo Municipal.

Más de mil estudiantes de Popayán serán beneficiados con el Fondo Educativo Municipal.

El alcalde Juan Carlos López Castrillón anunció que, a partir del mes de enero del año 2023, más de mil estudiantes de universidades públicas y privadas de Popayán se beneficiarán con un subsidio de matrícula y de sostenimiento.

“Se hizo un ajuste del proyecto del Fondo Educativo Municipal, ya que la dinámica del mismo, previamente, hacía que se dificultara el acceso para algunos estudiantes; razón por la cual se hace esta modificación para ampliar la posibilidad de que más estudiantes sean beneficiados”, indicó Leyla Alexandra Muñoz Cedeño, secretaria de Educación Municipal.

Lo anterior, es el resultado de una reestructuración realizada desde el Concejo Municipal al proyecto de Acuerdo “Fondo Educativo Municipal para la Educación Superior del Municipio de Popayán, Cauca”, cuyo objetivo principal es garantizar la cobertura y la permanencia de los jóvenes más vulnerables del municipio en la educación superior.

Actualmente hay 810 estudiantes beneficiados y a partir del 2023 la cifra sobrepasará los 1000. Cada año, durante cinco años consecutivos, el número de subsidios irá en aumento. La información completa se hará pública en enero, a través de la página web de la Alcaldía para que los jóvenes conozcan los requisitos y accedan a este beneficio.

Finalmente, la Administración Municipal reitera su compromiso con la cobertura y permanencia educativa, reafirmando que la educación es un pilar esencial en la construcción de ciudadanía.

Popayán será sede del Primer Encuentro Nacional de Centros Históricos.

Popayán será sede del Primer Encuentro Nacional de Centros Históricos

El próximo 10 y 11 noviembre la capital caucana será anfitriona del Primer Encuentro Nacional de Centros Históricos; evento que reúne a representantes de 45 municipios de Colombia, los cuales han sido declarados Bien de Interés Cultural (BIC). Mediante conferencias y mesas técnicas trabajarán en tres ejes temáticos: el análisis del Plan Especial de Manejo y Protección de centros históricos (PEMP), la creación del primer laboratorio de centros históricos de Colombia y se presentarán propuestas para potencializar estos espacios patrimoniales.

Esta será una oportunidad para compartir experiencias alrededor de la gestión del patrimonio cultural de los centros históricos colombianos para garantizar su protección, conservación y sostenibilidad. Este espacio es liderado por la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura y la Administración Municipal de Popayán.

“Desde la Alcaldía de Popayán se ha extendido la invitación a distintos actores para participar en representación de las comunidades como la Junta de Patrimonio, gremios, veedurías, Consejo Territorial de Planeación, líderes de Unidades de Gestión Urbanística del PEMP.  También, se ha habilitado un formulario digital, publicado a través de las redes sociales oficiales para que todos los payaneses puedan plantear sus propuestas en torno a la recuperación y conservación de nuestro centro histórico”, resaltó Jimena Velasco Chaves, secretaria de Planeación.

Finalmente, quienes deseen participar en la construcción de esta importante hoja de ruta en pro de la conservación y dinamización del Centro Histórico de Popayán pueden ingresar al enlace: https://forms.gle/F4rJ3KAVfLm36MVQ6

El Valle del Ortigal le dice sí a la paz.

El Valle del Ortigal le dice sí a la paz

Los vecinos del barrio Valle del Ortigal marcharon este fin de semana como símbolo de paz. Acompañados de los gestores de convivencia de la Secretaría de Gobierno de Popayán y de la Policía Metropolitana, niños y adultos enviaron mensajes de unión y reconciliación.

Las calles de este barrio, al occidente de la capital caucana, desarrollaron la “Caminata por la Paz” en las calles del sector. En el recorrido entonaron canciones y arengas de resiliencia, unión y buen vivir.

Los niños y niñas hicieron parte del proceso con pancartas, mensajes alusivos y bandas en el pecho. «Este ejercicio ha sido fruto del trabajo y esfuerzo de la comunidad y de sus líderes, quienes hoy dicen que quieren la paz. En el marco del Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana estamos haciendo el acompañamiento, motivando la resiliencia», señaló Elvia Rocío Cuenca, secretaria de Gobierno de Popayán.

La caminata finalizó en el salón comunal del barrio, donde se hizo la presentación de actos culturales para mostrar que el Valle del Ortigal también es un entorno que desea la paz y la sana convivencia.

Alcaldía de Popayán exaltó la labor de la Policía en sus 135 años.

Alcaldía de Popayán exaltó la labor de la Policía en sus 135 años

En un acto protocolario organizado por la Policía Metropolitana de Popayán para reconocer el compromiso y heroísmo del personal que integra el Departamento de Policía Cauca y la Policía Metropolitana de Popayán, en su Centésimo Trigésimo Primer Aniversario, la Administración Municipal exaltó la labor de esta institución durante sus 131 años y le otorgó un reconocimiento con medallas al mérito al personal destacado.

Alcaldía de Popayán exaltó la labor de la Policía en sus 135 años

Por medio de la Resolución 20221000092434 del 3 de noviembre de 2022, se resaltó el accionar de 17 uniformados que con compromiso han demostrado su dedicación y consagración al servicio de la comunidad, de acuerdo con el cumplimiento del deber que sus funciones les imponen.

Alcaldía de Popayán exaltó la labor de la Policía en sus 135 años

“Felicitamos a la Policía Nacional por sus 131 años de historia y servicio, garantizando el orden, la seguridad y la convivencia en el territorio. Agradecemos especialmente a la Policía Metropolitana de Popayán por su destacada labor, que nos permite salvaguardar la vida de nuestra gente y el patrimonio de la ciudad”, señaló el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón.

Por su parte, la secretaria de Gobierno de Popayán, Elvia Rocío Cuenca Bonilla, agradeció el apoyo de la institución en las acciones que desde la administración se desarrollan, y resaltó el trabajo coordinado que vienen ejecutando en beneficio de los payaneses.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?