ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 5 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

Más de 8000 notificaciones por invasión al carril del MIO

El miércoles 5 octubre, 2022 a las 9:52 am

Más de 8000 notificaciones por invasión al carril del MIO

Por Diego Arias

La presencia interinstitucional continúa a diario en las vías de Cali. Así lo ratificó el secretario de Movilidad Distrital, William Vallejo, quien aseguró que el cuerpo de agentes de tránsito realiza controles para evitar la invasión al carril exclusivo del MIO, a lo largo y ancho de la capital vallecaucana.

“Es una tarea que realizamos a diario, a pesar de que las imágenes muestren un descontrol y una invasión al carril exclusivo del MIO. En los últimos seis meses, se han realizado 162 operativos que arrojaron un poco más de 400 notificaciones. En lo corrido de 2022, se han notificado 8360 personas por invasión del carril exclusivo del MIO. Solo en el mes de septiembre se hicieron 1030 notificaciones, que equivalen a un 13% del total, de las cuales 806 corresponden a motociclistas; detalló el Secretario.

Más de 8000 notificaciones por invasión al carril del MIO
Más de 8000 notificaciones por invasión al carril del MIO

Vallejo resaltó además el compromiso y trabajo articulado con Policía Metropolitana y Ejército Nacional, que ya arroja excelentes resultados.

“Nosotros adicional a la presencia de puestos de control, hemos determinado una presencia constante, en articulación con la policía; hemos hecho indagaciones al gobierno nacional para que se nos permita la utilización de sistemas automáticos de detención de infractores en el carril exclusivo del MIO”; además, explicó; “La idea es utilizar equipos de foto detención para notificar de manera automática a los infractores, dado que la presencia prácticamente a diario de los agentes de tránsito, prevalece esa conducta; hay más de 8000 personas sancionadas pero a diario en la calle se ve mucha más gente e incluso en horas donde no hay congestión”.

En cuanto a los operativos en el kilómetro 18 y la vía al mar, aseguró que durante los fines de semana el cuerpo de agentes de tránsito continúa haciendo presencia en ese sector, en compañía de la Policía.

“Lo que se ha presentado es un incremento en el número de personas que suben a altas horas de la noche cuando se reduce la presencia de la autoridad. Seguiremos trabajando y evaluando con la Policía, buscando estrategias diferentes. Es importante destacar que hacemos puestos de control y cuando hay presencia robusta de la autoridad no se presentan estos desmanes”, precisó el funcionario.

Proteger la vida de todos los actores viales es prioridad. La Secretaría de Movilidad Distrital evaluará la forma como se presentan los operativos en terreno, en compañía de Ejército y Policía, para seguir arrojando resultados positivos por la seguridad vial y la gobernabilidad en Cali.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?