ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 22 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Más de 700 uniformados componen la seguridad de los Panamericanos

El jueves 14 octubre, 2021 a las 9:38 pm

Más de 700 uniformados componen la seguridad de los Panamericanos

Los I Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021, contarán con un esquema de seguridad amplio, compuesto por alrededor de 700 uniformados de policía, seguridad privada y la instalación de seis mesas de seguridad. 

Hay que mencionar, que son 80 miembros, los que fueron contratados de una empresa privada de seguridad, para apoyar las acciones de cuidado en el evento deportivo internacional.

Dichas medidas, se adoptaron con la finalidad de garantizar la seguridad y correcto desarrollo de los juegos, en cuanto a alteraciones al orden público, tanto a deportistas como a los ciudadanos asistentes y visitantes. 

La organización de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, dio un paso enorme para garantizar la seguridad de todas las personas que intervendrán en el evento más importante de América en el presente año”, afirmó Leonardo Arango, director del área funcional de los I Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021. 

Por el lado de las mesas de seguridad, estás estarán instaladas en seis puntos estratégicos del departamento del Valle, los cuales a su vez, cumplen la función de sedes y subsedes para estos juegos internacionales. Los municipios en los cuales estarán estas mesas son Santiago de Cali, que es la sede principal de los juegos; Palmira, Yumbo, Jamundí, Buga y Calima El Darién, que fueron clasificadas e identificadas como las sub sedes. Cabe mencionar que es la primera vez que dichos juegos se realizan en la capital del Valle.

Tenga en cuenta que estas justas deportivas se desarrollarán entre este 25 de noviembre y culminan el 5 de diciembre, donde estarán presentes más de 30 disciplinas deportivas, entre ellas voleibol, baloncesto, atletismo, natación, etcétera; y atletas de 41 países, quienes tienen como incentivo la participación directa a los juegos Panamericanos Santiago 2023, si obtienen medallas de oro en las competencias de sus respectivos deportes.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?