Domingo, 13 de junio de 2021. Última actualización: Hoy

Más de 7 mil millones de pesos se invertirán en infraestructura educativa en el Cauca

El martes 24 noviembre, 2009 a las 9:54 am
A un total de 7 mil 412 millones de pesos asciende el convenio firmado entre el Ministerio de Educación Nacional, MEN, la Gobernación del Cauca y la Federación Nacional de Cafeteros para construir 81 aulas con mobiliario, 13 baterías sanitarias y seis laboratorios en 20 instituciones educativas de diferentes municipios del Departamento.

La Administración Departamental fue escogida por el MEN para hacer parte de los proyectos que se financiarán con recursos de vigencias futuras dentro de las metas, estrategias y programas del Gobierno Nacional para el sector educativo, establecidos en la ‘Revolución Educativa y el Plan Sectorial 2006 – 2010’.

Por su parte, el Gobierno Departamental aportará de sus recursos propios la suma de 3 mil 174 millones de pesos, así mismo, los municipios beneficiados cofinanciarán las obras con vigencias presupuestales de 2010.

Por su parte, la Federación Nacional de Cafeteros fue seleccionada como ejecutora de los proyectos, como entidad sin ánimo de lucro, de reconocida idoneidad, prestigio y experiencia en adelantar obras de infraestructura educativa.

Cauca invierte en Educación

Como lo informó la Secretaria de Educación Departamental, Deyfan Silva Meneses (foto), en infraestructura educativa, se ha invertido entre 2008 y 2009 un total de 19 mil 600 millones de pesos de recursos asignados por Ley 21, en proyectos que ya se han terminado, otros que se encuentran en ejecución o en proceso licitatorio.

Por su parte, el Gobierno Departamental, con recursos propios adelanta la construcción de 56 restaurantes escolares por un valor de 3 mil 189 millones de pesos en diferentes municipios del Cauca.

Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
    También te puede interesar
    Deja Una Respuesta
    Abrir el chat
    1
    Paute aquí
    Hola 👋
    ¿En que podemos ayudarte?