ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 5 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

Más de 300 personas accedieron a servicios de salud

El sábado 24 septiembre, 2022 a las 10:21 am
Más de 300 personas accedieron a servicios de salud
Más de 300 personas accedieron a servicios de salud

Más de 300 personas accedieron a servicios de salud en Puerto Tejada

Por: Yaritza Cassiani y Erick Vargas.

Aproximadamente 300 personas accedieron a servicios de salud en una jornada realizada el 22 de septiembre en el municipio de Puerto Tejada. Este evento que tuvo lugar en el Malecón del Rio Palo; fue organizado por la Alcaldía Municipal de Puerto Tejada encabezada por el alcalde Dagoberto Domínguez Caicedo, a través de las Secretarías de Salud y Gestión Social en coordinación con la Personería Municipal.

Más de 300 personas accedieron a servicios de salud

Esta iniciativa contó con el apoyo y la participación de diferentes actores entre los que destacan la Empresa Social del Estado Norte 3, Asmet Salud, S.O.S, la Droguería DAO, Profamilia, el Consejo Noruego, Acnur, la Policía Nacional, entre otros aliados.

“Hemos sumado esfuerzos para traer a la comunidad portejadeña una jornada de salud, aquí no solo estamos atendiendo a colombianos sino, también a migrantes venezolanos” manifestó la secretaria de salud local Niyerit Guzmán Schet, agregando también que “Se están prestando servicios de consulta médica, planificación familiar, desparasitación, higiene oral, entrega de medicamentos y a su vez se esta gestionando gracias a un convenio con el Consejo Noruego el servicio temporal de permanencia para los migrantes venezolanos”.

“Estoy muy agradecida con lo que está haciendo la Alcaldía de Puerto Tejada, desde el momento que llegue me atendieron rápidamente, mi bebé no tenía las vacunas y ahora gracias a esta actividad las tiene” afirmo Desiré Suarez, migrante beneficiada.

En este espacio también estuvo presente la Policía Nacional donde socializó información para prevenir la explotación sexual de niños niñas y adolescentes.

Esta clase de actividades promueven la inclusión social dentro del territorio, pues independientemente la ciudadanía de cada uno de los habitantes de Puerto Tejada, fuese colombiano o venezolano, contaron con los mismos derechos para la prestación de salud.

Esto demuestra una vez mas que la administración municipal “El Cambio es con la Gente” continúa visibilizando las acciones positivas, a pesar de las circunstancias de inseguridad por las que pasa todo el Departamento del Cauca.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?