ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 24 de enero de 2022. Última actualización: Hoy

Más de 30 familias damnificadas resultan de la regulación del embalse Salvajina

El martes 15 julio, 2014 a las 2:15 pm

Moraqles 2

Como consecuencia de la regulación del embalse La Salvajina con el fin de obtener la cota máxima de llenado de la represa, más de 30 familias que habían construido sus viviendas por debajo de dicha cota, en la vereda Santa Bárbara del municipio de Morales, Cauca, resultaron damnificadas pues el agua alcanzó los techos, por lo que los afectados piden urgente ayuda humanitaria por parte del Gobierno.

Moraqles 1

Guido Saúl Córdoba Nieto, alcalde del municipio de Morales, dijo a Proclama del Cauca, que la inundación de las viviendas fue provocada al ordenarse el cierre de las compuertas que regulan el flujo del agua del río Cauca para alcanzar la cota máxima, procedimiento dispuesto para garantizar reservas hídricas frente a la larga sequía que se avecina en el país, conocida como el fenómeno de ‘El Niño’. El llenado del embalse se inició desde hace 20 días pero como no se realizaba sobre Salvajina desde hace más de 15 años, explicó el alcalde Córdoba Nieto, los habitantes de Santa Bárbara fueron sorprendidos, resultando totalmente inundadas las viviendas que se habían construido por debajo del nivel máximo de llenado que tiene el embalse.

En estas circunstancias el alcalde de Morales hizo un llamado a la Empresa de Energía del Pacífico S.A. E.S.P., EPSA, responsable de la represa, para que colabore en la atención de los damnificados, que perdieron casi todos sus enseres domésticos y se encuentran prácticamente a la intemperie.

Por ahora, en el área se encuentran organismos de socorro, como la Defensa Civil, prestando la ayuda de emergencia y determinando en un censo preciso el número de damnificados. Igualmente, Guido Saúl Córdoba, anunció que el día de mañana se hará una reunión en la alcaldía de Morales con directivos de la EPSA y representantes de los damnificados para proyectar y ejecutar un plan de manejo de la emergencia que mitigue y resuelva la situación humanitaria que se presenta en la vereda Santa Bárbara.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?