Sábado, 18 de mayo de 2024. Última actualización: Hoy

Más de 25 personas siguen atrapadas en la explotación de oro. Tres cuerpos sin vida alcanzaron a sacarse del derrumbe.

El jueves 1 mayo, 2014 a las 8:53 am

Mineros muertos

Víctor Antonio Claros Medina, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santander de Quilichao, y coordinador del puesto unificado de mando instalado con el fin de rescatar a por lo menos 30 personas que quedaron atrapadas desde la noche anterior, cuando se derrumbó una excavación hecha para la explotación ilegal de oro en la vereda San Antonio, municipio de Santander de Quilichao, dijo que unas 2.000 personas han llegado al sitio de los acontecimientos, inclusive estorbando las labores de rescate coordinadas entre Policía, Ejército, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y autoridades administrativas de Santander de Quilichao que se hicieron presentes para colaborar con los operativos de rescate.

Rescate de 1 de los mineros

El derrumbe se registró a eso de las 10:30 de la noche del miércoles 30 de abril, en la vereda de San Antonio, en zona rural del municipio de Santander de Quilichao, en una mina ilegal de la que se extrae oro. Dos personas fueron rescatadas con vida y tres halladas muertas.

Búsqueda de mineros atrapados - Santander de Quilichao

Este es el segundo accidente que se registra en una mina ilegal en menos de una semana. En la zona minera de Buriticá (Antioquia) el pasado viernes murieron cuatro personas ahogadas por monóxido de carbono en la mina El Platanal. En este accidente 95 personas resultaron heridas, mismas que ya fueron dadas de alta.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?