ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Titulares de hoy:    

CRC invita a conmemorar una navidad ambiental y sostenible     ~    

Buscando en mi despensa mental     ~    

Como un acierto fue calificada creación de nueva secretaría     ~    

Medidas sanitarias para disminuir contagios por covid – 19 en Cali     ~    

Operativos diurnos y nocturnos para evitar rebrotes en diciembre     ~    

Primer quemado con pólvora en el Cauca es de Quilichao     ~    

Traslado de archivos del IGAC de Quilichao a Popayán perjudicaría a la región     ~    

Niño de 9 años es el primer quemado con pólvora en Cali     ~    

Secretaría de Salud invita a no manipular pólvora para evitar quemados     ~    

Gobierno Departamental transforma vida de los caucanos, con apoyo de Cooperación Internacional     ~    

AGROSAVIA entregará semilla de yuca para uso industrial en Cauca     ~    

Colibrí Dorado: Un incentivo al cuidado del medio ambiente     ~    

¡Enciende la vida! Cauca avanza sin pólvora     ~    

En Colombia 36.766 personas han muerto por coronavirus     ~    

El fracaso del proyecto doble calzada Santander – Popayán     ~    

Restricciones en Quilichao por temporada decembrina     ~    

La mítica historia de “El santo Cachón”     ~    

Caucano ganó carrera Grands BMX 2020 en Estados Unidos     ~    

Aprobada construcción vía que une Panamericana con Bolivariana     ~    

Quilichao conmemoró el día de la víctimas     ~    

Miércoles, 2 de diciembre de 2020. Última actualización: Hoy

Más de 200 deportistas se atrevieron a superar sus propios límites

El martes 3 noviembre, 2015 a las 5:12 pm

Quilichao vivió una aventura como ninguna otra corriendo el Reto Magenta 2015 en su primera edición.

8-a-deportistas

A pesar del intenso frío y la lluvia, en Santander de Quilichao, Cauca, el pasado domingo 1 de noviembre más de 200 corredores entre deportistas de alto rendimiento y aficionados de más de cinco departamentos y un deportista extranjero, dieron todo su esfuerzo físico en la competencia bautizada como el Reto Magenta 2015 8K.

16-a-deportistas

«Fue una carrera bastante difícil por los obstáculos, como correr con sacos de arena al hombro en el sector de la orilla del rio Quilichao, natación en la piscina municipal de Santander de Quilichao, la complejidad de correr hasta la vereda de San Pedro y posteriormente descender hasta el Parque Bolívar, después, escalar las gradas hasta el Cerro de Belén y llegar a la meta en la Plaza de Toros del municipio para cumplir un recorrido de 8 kilómetros. La competencia fue bastante técnica, pero gracias a Dios logramos sacar el resultado y manejar bien los ritmos de carrera. Los obstáculos fueron complejos, más porque venimos con un ritmo de carrera y después se debe parar para hacer un esfuerzo mayor, pero, eso es, lo que hizo interesante este evento que espero se sigan dando», explicó Danny Zúñiga,  deportista y gerente de D Marshall Camp.

20-a-ganador

El Reto Magenta en esta primera edición, se convierte en una carrera obligada para todos los públicos como una fuente de inspiración para los atletas del futuro y una extraordinaria oportunidad para fomentar hábitos saludables, deportivos y de trabajo en equipo.

participantes

Al finalizar el recorrido, la Fundación Magenta realizó la entrega a cada participante de un refrigerio, hidratación, medallas, y a los ganadores, premios económicos y otros detalles. El dato curioso de la “maratón” fue la participación de dos niños que se destacaron entre los adultos por su resistencia y empeño, además, se agradeció públicamente la colaboración, el apoyo y la participación de los centros de acondicionamiento físico como: D Marshall Camp de Santander de Quilichao, Body Strong, Press Runner (grupo de periodistas atletas), Animal de Cali, la Licorera del Cauca, la Alcaldía Municipal, patrocinadores, Defensa Civil, Policía Nacional entre otras organizaciones, que fueron vitales para que se llevara a cabo este evento.

deportistas-de-quilichao

¿Qué es la Fundación Magenta?

La Fundación Magenta se conformó legalmente en el mes de marzo de 2015 y es una institución privada sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es la integración social de las personas a través del deporte y el fomento de la cultura en todas las edades. Magenta, está integrada por Jhon Jairo Holguín, representante legal; Mónica Betancourt, secretaria general; Andrés Ramírez, diseñador y publicista; Viviana Marcela Cuchillo, monitora; entre otros. Se espera que, para los próximos días se lleve a cabo más actividades como vacaciones recreativas y las novenas deportivas para las poblaciones más vulnerables.

mapa

Recorrido

Testimonios del evento deportivo Reto Magenta 8K

* Gloria Valencia: “Señores del Reto Magenta, se lucieron, todo estuvo excelente, digamos que hasta la lluvia colaboro, excelente recorrido, exigente, divertido, bonito, pocos obstáculos pero DUROS, para mí los duros fueron la pasada de la piscina, donde la gente de la Defensa Civil estuvo en la jugada, la gente de logística y la policía nacional, Hidratación, Premios, Refrigerios, pasar por los puntos de Jueces y recibir las CINTAS QUE CERTIFICAN que pasaste el obstáculo, excelente idea, así todos deben hacer la prueba, mi calificación es muy buena, espero repetir en el 2016, y más siendo mi ciudad”.

* Juan Manuel Rubio Gallego: “Excelente carrera, la logística estuvo perfecta. Lo de los costales estuvo brutal…! al igual que el río. buena organización.. estoy seguro que para una próxima versión les asistirán muchas más personas”.

* Alexander Cruz: “La verdad iba con pocas expectativas… Pero se lucieron. Estuvo GENIAL!!! Si la repiten de seguro iremos muchas personas más. Felicitaciones!!!”

* Andrés Arias Camargo: “Muchas gracias, una gran carrera y la logística estuvo de maravilla, volveremos!!”

Reviva los momentos del Reto con las siguientes imágenes:

David-Luna-y-Nicolas-Luna

Nicolas

deportistas-de-Santander

jóvenes-quilichagüeñas

participantes-Dmarchall

reto

atletismo

Danny

Nico

Danny-Zuñiga

atletismo

Juany

15

16

17

26

18

19

21

22

 

 

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta