ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 17 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

Más de 140 familias desplazadas retornan a Guapi, Cauca

El miércoles 22 julio, 2015 a las 1:15 pm

Gabino Hernández Palomino - secretario de Gobierno del Cauca

Según declaraciones del secretario de Gobierno y gobernador (e) del departamento del Cauca, Gabino Hernández Palomino, en este momento se adelantan las acciones necesarias para que unas 140 familias desplazadas por el conflicto armado en el municipio de Guapi, retornen a sus hogares, luego de que las Farc decretaran desde el pasado 20 de julio, un cese al fuego unilateral.

Familias desplazadas retornan a Guapi, Cauca

El objetivo es iniciar el retorno de las personas que decidieron abandonar la zona rural del municipio de Guapi, como consecuencia de enfrentamientos entre el Ejército y las Farc y también por un bombardeo en el que murieron 26 guerrilleros de las Farc, el pasado 21 de mayo en la vereda San Agustín de esa localidad del pacífico caucano.

“A partir de las 2:00 de esta tarde iniciaremos el retorno de 140 familias que se desplazaron del municipio de Guapi, para lo cual esperamos iniciar el Comité de Justicia Transicional, acompañados por la Administración Municipal de Guapi, la Gobernación del Cauca y el Ministerio del Interior”, indicó el secretario de Gobierno del Cauca.

Paz Guapi 2

“En el resto del departamento del Cauca se vive una pacífica calma hasta el momento y esperamos que continúe así”, puntualizó Hernández Palomino. Las siguientes, sus declaraciones para Proclama del Cauca:

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?