Según declaraciones del secretario de Gobierno y gobernador (e) del departamento del Cauca, Gabino Hernández Palomino, en este momento se adelantan las acciones necesarias para que unas 140 familias desplazadas por el conflicto armado en el municipio de Guapi, retornen a sus hogares, luego de que las Farc decretaran desde el pasado 20 de julio, un cese al fuego unilateral.
El objetivo es iniciar el retorno de las personas que decidieron abandonar la zona rural del municipio de Guapi, como consecuencia de enfrentamientos entre el Ejército y las Farc y también por un bombardeo en el que murieron 26 guerrilleros de las Farc, el pasado 21 de mayo en la vereda San Agustín de esa localidad del pacífico caucano.
“A partir de las 2:00 de esta tarde iniciaremos el retorno de 140 familias que se desplazaron del municipio de Guapi, para lo cual esperamos iniciar el Comité de Justicia Transicional, acompañados por la Administración Municipal de Guapi, la Gobernación del Cauca y el Ministerio del Interior”, indicó el secretario de Gobierno del Cauca.
“En el resto del departamento del Cauca se vive una pacífica calma hasta el momento y esperamos que continúe así”, puntualizó Hernández Palomino. Las siguientes, sus declaraciones para Proclama del Cauca:
Deja Una Respuesta