ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 29 de noviembre de 2022. Última actualización: Hoy

Más corrupción, ahora en la DIAN.

El sábado 21 enero, 2017 a las 2:01 pm

dian

Nueve funcionarios de la DIAN fueron condenados a penas de entre 7 y 13 años de cárcel como integrantes de una red responsable de cometer un fraude de más de 11 mil 200 millones de pesos a través de las devoluciones del IVA.

Según la providencia del Juzgado 45 Penal de la capital de la República, los exfuncionarios hacían parte de una empresa criminal dedicada a la defraudación del erario público a cargo de la DIAN, para lo cual fueron creadas empresas de fachada o de papel, con la complicidad de un empleado de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Como cerebro de la red fue señalada Blanca Jazmín Becerra, quien fue capturada en 2011.

Las declaraciones de esta mujer permitieron individualizar y localizar a los funcionarios implicados, que operaban en seis ciudades del territorio nacional.

Los exfuncionarios condenados son Carlos Armando Rodríguez Torres, María Paulina Rubio, Fabio Iván Escobar, Luz Mery Guevara, Alfredo Farias Sepúlveda, Gustavo Vanegas Téllez, Javier Navas Ballesteros, Amparo Barajas García y Alfonso Viana Cubides.

También fue condenado Ómar Leonidas Pisco Velandia, funcionario de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Todos los funcionarios procesados ocupaban puestos estratégicos en la Dirección de Impuestos y recibían hasta 2 millones de pesos por cada gestión que realizaban para la defraudación.

La mayor condena de 12 años de presidio fue para Carlos Armando Rodríguez Torres, quien como revisor aprobaba las operaciones fraudulentas y fue encontrado responsable del delito de peculado y concierto para delinquir.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?