ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 4 de abril de 2020. Última actualización: Hoy

Martínez saca al Cali a flote

El viernes 15 mayo, 2015 a las 10:37 am
Luis Enrique Delgado

Por Luis Enrique Delgado – Periodista Acord-Valle

No vamos a decir que el Deportivo Cali va a salir campeón, porque no nos gusta enjalmar sin tener el corcel, aunque, como decía el inolvidable Fernando Franco García (Pachito): “uuuuunooo no sabe”.

Pero sí tenemos que decir, en honor a la vedad, que el señor Álvaro Martínez se ha salido con la suya desde la presidencia de la institución caleña, después de que muy pocos creían en lo que sería capaz de hacer.

Álvaro Martínez

Álvaro Martínez

El Deportivo Cali, sin querer decir que vive una época de bonanza, económicamente hablando, sí se sabe que la está pasando sin muchas afugias, gracias al acertado manejo de su cuerpo directivo que, obviamente, encabeza el doctor Álvaro Martínez.

No baña en la abundancia pero sí cumple sin mayores tropiezos con sus compromisos administrativos que, desde luego, incluyen el sostenimiento puntual de su nómina de jugadores y empleados, cosa que, como se sabe, resulta fundamental para el rendimiento individual y colectivo.

Lo deportivo

La contratación del director técnico Fernando “Pecoso” Castro ha sido hasta ahora un acierto, no solo por los resultados deportivos, que apenas se están vislumbrando, sino porque ha captado, y lo está desarrollando, el programa, plan o idea propuesto por el presidente Martínez a sus compañeros de directiva para aprovechar de la mejor manera el producto de la huerta casera, o sea, las divisiones menores de la institución.

Fernando “Pecoso” Castro

Fernando “Pecoso” Castro

Respecto a lo anterior, me atrevería a decir que sobran los comentarios y los ejemplos, precisamente porque el fruto y los resultados están a la vista de todos. Hasta de los más incrédulos y contradictores.

El señor Álvaro Martínez impuso su convencimiento de que el Deportivo Cali se la jugará este semestre, en la Liga y en la Copa Águila, con “los canteranos”, como se les denomina ahora y la verdad es que ha salido airoso y en consecuencia el equipo exhibe un plantel, no solo propio, sino que representa para la institución verdiblanca muy buen capital, en lo económico y en lo deportivo.

El señor Martínez se propuso, y así se ha cumplido, que para este primer semestre la nómina inscrita en la Dimayor tuviera el 70% de jugadores “canteranos”. Y eso se ha llevado a la verdad. De los 25 inscritos, 17 son de sus Divisiones Menores.

Para el segundo semestre, la idea es que esa cuota se incremente del 70 al 75 por ciento.

Además, otros 17 jugadores de la cantera están jugando a préstamo en diversos equipos del fútbol profesional colombiano. Algo, pues, merecedor de toda admiración.

El estadio

estadio deportivo cali

Pero hay más méritos para el señor Martínez y es que ha dicho, y así lo ha sostenido, sin dobleces, que al menos hasta el próximo mes de diciembre ninguno de estos muchachos será transferido. Ello con el fin, bastante loable por cierto, de que la afición verdiblanca los pueda “disfrutar” durante un tiempo, prudencial. Y ofertas muy buenas, incluso, se han presentado.

Lo anterior para hablar un poco de lo deportivo, porque también hay que valorarle al señor Martínez su amplio interés en lo referente al estadio del Deportivo Cali, que parecía estar pasando a un segundo plano, o camino a convertirse en “un elefante blanco”.

Se propuso que el equipo tenía que jugar en su estadio y así se está haciendo, recuperando no solo una alta inversión, sino la credibilidad de sus socios y afición, que cada día ven con beneplácito la adecuación y la terminación de su propio escenario, como lo tienen los grandes clubes del mundo.

Deja Una Respuesta