ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 22 de julio de 2024. Última actualización: Hoy

Martha Lucía Ramírez

El miércoles 17 junio, 2020 a las 2:25 pm
Martha Lucia Ramírez

Martha Lucía Ramírez

Néstor Raúl Charrupí Jiménez

Es la vicepresidenta de Colombia, si señores, ahí donde la ven con “nadadito de perro” y medio mojigata, ha logrado escalar las más altas posiciones de este país, no solo públicas, sino privadas, su buena fortuna empezó al salir reina de belleza, bastantes años atrás, toda vez que un expresidente, de la rancia oligarquía bogotana, Ernesto Samper Pizano, fue su compañero de estudios, seguramente por ello y la amistad, tuvo que salir forzosamente, ahora en su defensa.

Proviene de una familia de clase media alta santafereña, muy metida en los círculos de poder, observen, no más, el compañero de estudio de la susodicha. Bien, esta señora inició su vida pública en el sector privado, desempeñándose inicialmente en un alto cargo, en la tristemente célebre Invercolsa, entidad que le ha causado muchos líos judiciales a su primer jefe Fernando Londoño.

Su característica principal, hasta ahora, es ser muy mimada por la burguesía Santafereña, lo cual ella ostenta con soberbia, arrogancia y, además, se cree que lo suyo es un narcisismo providencial, adobando lo anterior, con un increíble olfato político, el de la oportunidad, que envidiaría cualquier avieso político.

Martha Lucia Ramírez

Dicho lo anterior, los periodistas Gonzalo Guillén y Julián Martínez, le descubrieron un secreto de hace más de 20 años, sin el cual, seguramente, no hubiese podido tomar las poses de santurrona, que ha exhibido de ese tiempo para acá y, que le han dado tan buenos réditos políticos. En efecto, pagó una fianza en USA para liberar a su hermano mayor preso, quien, a la postre, fue condenado a cuatro años de prisión por tráfico de heroína; se quedó calladita, por más de veinte años, hasta que develaron su secreto los mencionados periodistas. Lo cual ha causado mucho revuelo político y, ella, con su acostumbrado auto-mimo: se victimizó, sindicando a los de la develación como unos sistemáticos perseguidores políticos.

Esta mujer para llegar a vice se dio el lujo de hacer la filigrana jugada política de su vida, en la pasada contienda electoral, cuando, previamente, no solo despreció a los parlamentarios del Partido Conservador, sino además de insultarlos al calificarlos de enmermelados y clientelistas, los humilló, con lo cual golpeó a Santos, pero satisfizo a Uribe y, le hizo creer a Colombia, que ella era el Partido Conservador, además de ser lo impoluto, lo nuevo, era la reivindicación de la mujer.

Algunos opinan, y con razón, que esto fue una jugada del genio tenebroso: Álvaro Uribe, quien es el verdadero dueño del Partido Conservador y, del Centro Democrático. Coronando de hecho presidente, de un lado, con un joven inexperto sin más pretensiones que halagar a su jefe Uribe y, del otro, la vicepresidenta, en cabeza de Martha Lucia, por si las “moscas”. Aunque esta jugadita, como dice Macías, no se la inventó Uribe, es de Rafael Núñez, en su tal “Regeneración”, a pesar de que este no robó, facilitó las cosas para que congresistas del Partido Conservador y unos renegados liberales, le entraran a dentelladas al presupuesto nacional, con tal de que le aprobaran la constitución de 1886.

Es de Perogrullo que alguien que vaya a perseguir el narcotráfico, como ella lo ha hecho desde el Ministerio de Defensa y, como candidata además y vicepresidente después, tenía que contarle al país su secreto o pecado a los electores, no solo a Uribe, por importante que sea, sino a todos los colombianos incluido el mismo Duque, por subsidiario que parezca.

Podrán salir toda esta cantidad de mamelucos y lambones a defenderla, pero lo ético es lo ético y, lo justo es lo justo, con su actitud y secreto puso en desventaja a los demás candidatos por no saber la verdad, y Colombia votó sin conocer este determinante hecho, entre otras, porque su candidatura se basó en lo que tantas veces repito en mis opiniones: “posar ante Colombia, como la virgen de la boca pura”.

********************************

Otras publicaciones de este autor:

Martha Lucía Ramírez
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?