ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 21 de noviembre de 2019. Última actualización: Hoy

Martes de energía

El martes 18 junio, 2019 a las 4:08 pm
Imagen cortesía de: https://bit.ly/2XmgKr1
OROS Y TIERRAS

Martes de energía

Por Leopoldo de Quevedo y Monroy

Escribir, para mi caso, es signo de vida, de energía, de ganas de vivir. No es un día cabalístico o de suerte. Yo le imprimo el quid que deseo o necesito. No soy agorero ni apegado a ver un signo detrás de cada momento. He puesto ese título para hablar del martes. día del mar o de la guerra o del rojo. Cualquiera con signo positivo.

¿Qué más da que sea el día tercero de la semana o que signifique mar o estrella de la guerra. Son signos convencionales, o sea, dados por acontecimientos sucedidos, por ejemplo. Así comenzó a llamarse y así quedó.

El lunes podía estar en desventaja, aunque significa día de la luna: dies lunae. Tiene una connotación poética, como el martes… Algún día que un pueblo ganó una guerra y fue buena estrella decidieron llamar a así al día de esa semana. Dies martis. Es, pues, un símbolo de reto para cada día. El martes hay que ganarlo, hay que hacerle honor a su nombre.

Por supuesto que algún barco habrá naufragado en martes, que ese día habrá muerto alguien de la familia o se ganó un premio. Todo depende del ángulo desde donde se mire. No importa cómo se llame el día. Si algo bueno pasa, el día será bueno. …y podemos hacer que todos nuestros días martes sean estrellas que nos alumbren. Aunque sea de día.

Qué bueno hacerle la guerra al aburrimiento, a la pereza, al desgano. Me he puesto a escribir como programa diario. Así ocupo parte de mi tiempo y lo comparto luego con todos mis lectores que son como 500.

La semana está comenzando y cada día tiene su afán y su descanso. O varios descansos. No todo ha de ser ocupado en trabajar o cansarse. Menos para quien ha trabajado ya más de 20 años y ha alcanzado el premio gordo de la pensión sin tener que pensar en desplazarse e ir a cumplir un horario por días y semanas.

¿Que el martes es día de energía? Así lo he titulado yo en este texto. Todos los días son oportunidades. De ser y de estar, de pensar, producir y mirar hacia adelante. Unos días son más llenos, otros más intensos, otros más lentos. Cada día tiene su afán y sus descansos.

Mañana será miércoles, día de Mercurio. No quiero hablar de este otro día porque desordeno el tema. Hoy lo quise dedicar al martes: un día escondido como una estrella de más en el cielo. Es el día dedicado a Ares, según los griegos. Y tiene otras connotaciones como en los Estados Unidos: el primer martes de la semana que comienza en marzo señala el día de la elección presidencial y se denomina supermartes.

Este martes está avanzando muy rápido. Ya va a ser medio día. Qué martes tan difícil para llenar la página de 500 palabras. Me dio guerra terminarla. Pero, igual a todas, me alegro porque me falta una.

18-06-19 – 11.55 a.m.

Leer  otras columnas del autor aquí

Deja Una Respuesta