ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 13 de julio de 2024. Última actualización: Hoy

Mario Chamorro, el pastuso tras ‘Soma’, la aplicación que compite con WhatsApp

El lunes 25 abril, 2016 a las 8:32 am

Fabio Arevalo -web

El pasado lunes 18 de abril se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá un encuentro con buena parte de las personalidades nariñenses radicadas en la capital de la república. El evento fue presidido por el gobernador de Nariño, comunicador social Camilo Romero Galeano. La participación fue satisfactoria ya que colmó plenamente las expectativas por la gran acogida y concurrencia. Se compartió la propuesta de Plan de Desarrollo recibiendo múltiples aportes. Al mismo tiempo fue la oportunidad para reabrir la Casa Nariñense en Bogotá ubicada en la calle 104 # 21 – 85 al norte de la ciudad. Al frente de este lugar queda el joven empresario Segundo Caiza con el apoyo como agregados culturales y académicos de otros profesionales especializados como este servidor.

En la misma reunión uno de los invitados estrellas fue el pastuso Mario Chamorro uno de los cogestores y creadores de la moderna aplicación SOMA que entra desde ya a ser la competencia de WhatSapp. Participó también como invitado el presidente mundial de Soma Liu Guo un científico PHD de la Universidad de Harvard. Mario y su equipo internacional están en Colombia para promocionar el uso de esta valiosa herramienta de comunicación. Es importante destacar el aporte nariñense a través del reconocido profesional Chamorro, que se ha convertido en un gran líder inspirador en varios campos globales, como el asunto de felicidad como política pública.

Mario Chamorro, el pastuso tras ‘Soma’, la aplicación que compite con WhatsApp

En la sede de la Casa Nariñense en Bogotá: El presidente mundial de SOMA (CEO), el gobernador de Nariño Camilo Romero, Mario Chamorro (presidente de SOMA para Latinoamérica), Fabio Arévalo Rosero (Asesor de la Alcaldía de Bogotá y de la Gobernación de Nariño) y la periodista y relacionista Isabel Cristina Rivera.

Las características de SOMA

‘Soma’ es un sistema de comunicación por mensajería y conversación telefónica de texto, audio y video que está superando al conocido WhatssApp. Su nombre es una referencia al lugar en donde fue creada, ‘South of Market’. Mario Chamorro nos resume algunas de sus características de funcionamiento:

Mario Chamorro, el pastuso tras ‘Soma’

1 Mensajes de texto: la aplicación cuenta con grupos de chats de hasta 500 personas, más de 200 frente a WhatssApp.
2 Llamadas: Mejor calidad en llamadas debido a que cuenta con gran cantidad de servidores en todo el mundo.
3 Video: Permitimos la opción de video-llamada que no existe en WhatssApp, sumado a la opción de videoconferencia entre varias personas.
4 Seguridad: contamos con códigos encriptados de usuario a usuario, lo que permite que la información manejada solo quede entre las personas que manejan la conversación.
5 La mensajería de SOMA es totalmente gratuita. La rentabilidad del negocio vendrá más adelante, tenemos la fortuna de tener unos muy buenos inversionistas y ahora anos estamos concentrando únicamente en desarrollar un muy buen producto. Pero la promesa de la membresía gratuita sigue y seguirá vigente.

Encuentro de SOMA con comunicadores en Pasto

El pasado 21 de abril se llevó a cabo en Pasto una cena con directivos de SOMA y un selecto grupo de comunicadores nariñenses. Gracias a que uno de los gestores mundiales de SOMA es pastuso, ha querido tener una deferencia con un buen sector de la prensa. Treinta periodistas de alto nivel recibieron capacitación del producto Soma y como obsequio una herramienta útil en su profesión. El evento se llevó a cabo en el lujoso restaurante Steak BBK en la avenida Los Estudiantes de Pasto, dejando enormes satisfacciones entre todas las partes.

Mario Chamorro, el pastuso tras ‘Soma’, la aplicación que compite con WhatsApp1

En la foto: Mario Chamorro (Presidente de Soma para Latinoamérica), Fabio Arévalo (promotor de la reunión), Ilich Ruiz (asesor de la Gobernación de Nariño) y Liu Gou (PhD de Harvard, Presidente Mundial de Soma).

Día de ayuno por la tierra

Día Mundial del Medio Ambiente - 5 de Junio

El próximo 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Los cambios catastróficos que hoy se presentan en la tierra, además del efecto invernadero como la mayoría de los desastres naturales se deben a malas prácticas humanas. Es decir son de origen antropogénico. Ello obliga a los gobiernos, organizaciones y entidades afines a promover prácticas ejemplares de sostenibilidad planetaria. En la ciudad de Pasto se llevará a cabo una gran jornada de acciones de preservación del medio ambiente entre el 1 y el 5 de junio. El primero de junio será el Día de ayuno por la tierra, lo cual incluye un Día sin autos y motos, la siembra de miles de árboles, una enorme manifestación en bicicleta que incluye CICLOFIESTA (organizada por el colegio INEM) y la puesta en marcha de un decálogo ineludible para todos: 10 hábitos obligatorios que debemos incorporar de forma urgente, para una vida de excelencia y en comunión con el planeta (la madre tierra). Será un evento formativo para generar acciones transformadoras en la comunidad.

Faltan nutricionistas en Colombia

Colombia tiene una importante deficiencia de profesionales bien preparados y competentes en varios campos. Conseguir por ejemplo buenos funcionarios confiables integralmente es muy complicado y riesgoso. Pero en donde es más evidente es la escasez de profesionales en nutrición y dietética. Difícilmente se consiguen para proyectos especializados en el área. De allí que esta interesante carrera de la salud debería ser de mayor interés por tantos egresados de bachillerato que deberían considerarla entre sus prioridades. Obviamente que un gran obstáculo es la falta de Facultades que la ofrezcan y mucho más públicas y de bajo costo. Un nutricionista profesional entre sus alternativas laborales puede tener su propio consultorio, trabajar como consultor o asesor en la empresa privada, como docente, investigador, ejecutor de programas, tener su propia empresa o negocio de alimentos y desempeñarse en el área clínica. Es decir es una de las profesiones liberales con mayor espectro de trabajo.

Seminario sobre “desnutrición en la Guajira”

La Guajira colombiana y la desnutrición

La Escuela Nacional del Deporte tiene una importante facultad de salud. Uno de sus programas es justamente el de nutrición y dietética, al lado de otros como fisioterapia y ciencias de la actividad física. Por iniciativa de un grupo de estudiantes investigadores del programa de nutrición se realizará en esta universidad un importante Simposio sobre el delicado tema: “La desnutrición en la Guajira: alternativas de solución”. El certamen se realizará el jueves 5 de mayo en Cali con la participación de expertos respetables en el área. Es loable que la academia tenga preocupaciones y acciones ante un asunto tan complejo y delicado que afecta la vida humana y la dignidad de una región. Se esperan alcanzar útiles y aplicables conclusiones.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?