Miércoles, 20 de noviembre de 2019. Última actualización: Hoy

Mariano Rajoy fue golpeado en la cara mientras hacía campaña en España

El viernes 18 diciembre, 2015 a las 9:52 am

Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, fue agredido por un joven el pasado miércoles en Pontevedra (noroeste), España, mientras hacía campaña electoral.

«Iba a pedir unas gafas nuevas a los Reyes Magos, pero me dicen que las han encontrado», escribió el presidente en su cuenta de Twitter, que cierra con dos caras llorando de risa, refiriéndose a la agresión que sufrió en Pontevedra.

El mensaje en la red social lo acompaña con la imagen de unas gafas flotando en el espacio, en la órbita de la Tierra.

El joven de diecisiete años, lejanamente emparentado con la familia de su esposa, le propinó un puñetazo en la cara mientras hacía campaña electoral en Pontevedra, sin mayores consecuencias físicas.

Rajoy había contado en una de sus entrevistas radiofónicas que le va a pedir unas gafas a los Reyes Magos, porque solo le quedan las que lleva puestas. «Si me vuelve a pegar, no tendría gafas», bromeó.

El jefe del Ejecutivo insistió una vez más en que se encuentra bien y no le duele la cara, aunque sí le molesta algo el golpe, y espera que en dos días, con las pomadas que le han recetado los médicos, los efectos de la agresión se le pasen totalmente.

Rajoy reiteró que no presentará denuncia porque confía «plenamente en lo que hagan la fiscalía, los jueces y los tribunales de menores”.

Un juez de Pontevedra ordenó ayer el ingreso en un centro de menores del joven de 17 años que golpeó al presidente.

El joven será internado en un centro de reclusión para menores por un periodo máximo de seis meses y, según el fiscal de Pontevedra Juan Carlos Aladro, podría ser imputado por el delito de atentado.

Vea el video del momento de la agresión a Mariano Rajoy, a continuación:

Deja Una Respuesta