Miércoles, 28 de febrero de 2024. Última actualización: Hoy

Mariana Guerrero: La atleta de 13 años que brillará en los Juegos Paranacionales

El viernes 27 octubre, 2023 a las 2:05 pm
Mariana Guerrero lista para los Juegos Paranacionales 2023
Cortesía: Gobernación del Valle
Mariana Guerrero lista para los Juegos Paranacionales 2023

La joven promesa Mariana Guerrero lista para los Juegos Paranacionales 2023

Por Luisa Maria Rojas

Mariana Guerrero, es una atleta de paranatación que se prepara todos los días para representar al Valle del Cauca en la cita deportiva más importante del país: los Juegos Paranacionales Eje Cafetero 2023. Esta es su primera vez en el evento multideportivo y aspira a ganar el oro.

Su amor por la natación empezó desde que tenía 4 años, cuando practicaba de manera recreativa, pues haber nacido con una discapacidad visual no fue obstáculo para realizar actividades comunes en los niños de su edad. Y aunque a los 10 años una neuropatía causó la parálisis de sus piernas, para ella y su familia la natación se convirtió en una gran aliada para mejorar su capacidad respiratoria y también para hacerla brillar competitivamente. 

Atleta Valle Oro Puro Mariana Guerrero
Atleta Valle Oro Puro Mariana Guerrero

Con esta disciplina he encontrado beneficios para mi salud, porque entreno y hago terapia, pero estar aquí también me ha servido para relacionarme con muchas personas. Ser la menor del equipo ha sido una experiencia muy linda, porque tengo muchas personas a quienes aprender”, afirma Mariana, hoy con 13 años. 

La atleta de 13 años que brillará en los Juegos Paranacionales

Su madre y su hermana menor son las fieles acompañantes de su vida. Mariana vive una vida muy ocupada entre entrenamientos, terapias, tareas escolares y sus ratos libres los aprovecha para escuchar música.

Atleta Valle Oro Puro Mariana Guerrero
Atleta Valle Oro Puro Mariana Guerrero

La joven para atleta Valle Oro Puro tiene un exitoso recorrido deportivo. En su camino internacional suma 2 medallas de bronce en las pruebas de 50 metros libres y 50 metros espalda logrados en los World Series de Limognes de Paranatación, celebrados en mayo pasado en Francia y en unos días se vestirá de amarillo, azul y rojo en los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile.

Mientras vive un gran momento, Mariana se enfoca en mejorar las salidas, llegadas, su fuerza, y perfecciona cada uno de los estilos, con la ilusión de traer nuevamente a casa el bicampeonato del Valle del Cauca en los Juegos Paranacionales.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?