ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 21 de abril de 2021. Última actualización: Hoy

María Luisa Calle aceptó sanción de cuatro años por dopaje

El miércoles 9 marzo, 2016 a las 10:47 am

María Luisa Calle

Esa es la sanción que recibirá la corredora antioqueña María Luisa Calle, luego de enviarle una carta a la Unión Ciclista Internacional (UCI) en la que pide suspender la investigación que le hacen por el positivo en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.

Aunque la corredora guardó silencio por un tiempo hasta que se esclareciera su caso, finalmente determinó comunicar la decisión ante la UCI, que le aplicará el castigo.

“Lamento que deportistas que le han dado triunfos al país terminen su carrera de esta forma. La Federación tiene y tendrá cero tolerancia a cualquier tipo de sustancias o ayudas que estén identificadas como doping (sic) y que hagan que nuestro deporte no sea limpio”, expresó este miércoles Agustín Moreno, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo.

María Luisa Calle, de 47 años de edad, dio un resultado adverso de GHRP-2, relacionado con la hormona de crecimiento y que ayuda a potenciar músculos y tendones.

Cabe recordar, que la antioqueña había sido declarada culpable por un supuesto dopaje en la prueba por puntos de los Juegos Olímpicos de Atenas-2004, en los que le quitaron la medalla de bronce que había ganado, pero un año después fue absuelta por el comité de los Juegos.

Mediante la carta enviada a la Unión Ciclista Internacional (UCI), Calle aceptó la sanción de cuatro años que le impondrá la entidad, tras resultar positiva. Con esta comunicación, la UCI suspendió la investigación que se le adelantaba a la deportista y procederá a confirmar la suspensión.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?