ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 22 de febrero de 2024. Última actualización: Hoy

María Edis Dinas se posesionó como alcaldesa de Villa Rica

El jueves 28 diciembre, 2023 a las 10:27 pm
María Edis Dinas se posesionó como alcaldesa de Villa Rica

María Edis Dinas se posesionó como alcaldesa de Villa Rica

Redacción: Yaritza Cassiani.

El pasado miércoles 27 de diciembre del 2023, en el parque Félix Ángel Colorado, María Edis Dinas fue posesionada como alcaldesa del municipio de Villa Rica. La ceremonia que inició con una eucaristía oficiada por el sacerdote Héctor Holguín, contó con la participación de líderes comunitarios, políticos, cultores, juntas de acción comunal, concejales, organismos de socorro, alcaldes electos de Guachené, Buenos Aires, la alcaldesa electa de Puerto Tejada y comunidad en general.

María Edis Dinas se posesionó como alcaldesa de Villa Rica

Una vez culminó la eucaristía, la alcaldesa electa de Puerto Tejada, Luz Adiela Salazar, destacó la templanza y el don de servicio de María Edis Dinas; además aprovechó para expresarle la voluntad de trabajar en equipo: “María que Dios te bendiga, que sea el señor Jesucristo dándote la sabiduría, el conocimiento y la ciencia que necesitas para sacar este municipio adelante. Como portejadeños, como municipios hermanos vamos a hacer todo el esfuerzo para trabajar unidos por nuestra región”.

Seguidamente Wilinton Mina Vidal, alcalde electo de Guachené, les pidió a los asistentes guardar un minuto de silencio en memoria de Elmer Abonía Rodríguez, reconocido por su dedicación al servicio público, que dejó un legado significativo. Su repentina partida ha conmovido a la región, generando muestras de solidaridad y afecto entre los nortecaucanos, quienes aprovecharon este espacio para reconocerle.

María Edis Dinas se posesionó como alcaldesa de Villa Rica

Al terminar el minuto de silencio Mina Vidal manifestó: “Los alcaldes del norte del Cauca estamos comprometidos y unidos para superar las necesidades comunes, nos vamos a unir en torno a un clamor de todos los caucanos: fortalecer la seguridad, la paz y la sana convivencia”.

Durante su intervención, Pablo Cesar Peña, alcalde electo de Buenos Aires, se dirigió a la comunidad con optimismo y alegría asegurando que en esta localidad resplandece, a pesar de todas las dificultades, la democracia:

“Mi presencia aquí es testimonio del afecto que siente el municipio de Buenos Aires por Villa Rica. Vengo a manifestarle mi alegría a este pueblo que ha dispuesto que usted tenga el honor de regir sus destinos en los próximos cuatro años. Venimos con sencillez y con cariño a felicitarla por esa posibilidad que va a tener Villa Rica de avanzar bajo su liderazgo.

María Edis Dinas se posesionó como alcaldesa de Villa Rica

Peña explicó que otra de las razones por la que acudió a la posesión es demostrar su compromiso con la unidad del norte del departamento: “Nosotros estamos conscientes de las difíciles circunstancias que enfrentamos en esta hora, lo sabíamos incluso antes de iniciar el ejercicio político y también estamos conscientes que, de la mano del pueblo, que con nuestra propia fuerza y sobre todo con la fuerza de Dios sacaremos este norte adelante, mi gratitud con el municipio de Villa Rica”.

Al terminar las intervenciones de la mesa principal, el notario Juan Carlos Ramos realizó el juramento e impuso la banda a María Edis Dinas. En su discurso la nueva alcaldesa de los villaricenses también destacó la importancia de trabajar en conjunto con los alcaldes electos de la región, enfocándose en la asociatividad para abordar desafíos comunes:

María Edis Dinas se posesionó como la alcaldesa de Villa Rica

“Vamos a hacer sinergia con alcaldes de la región para solucionar, a través de la asociatividad y la articulación, problemas que nos aquejan en común como la inseguridad, el saneamiento básico, la seguridad alimentaria, la carencia de agua potable permanente y suficiente, entre otras problemáticas”.

Dinas reafirmó su compromiso con el plan de gobierno elaborado de manera colectiva con la comunidad tanto urbana como rural. Afirmó que su principal objetivo es ejecutar las obras, programas y proyectos delineados en dicho plan; el cual refleja las necesidades identificadas en los distintos sectores y grupos poblacionales de Villa Rica:

“Nuestra principal meta a futuro es realizar las obras, programas y proyectos que hacen parte de ese plan de gobierno que fue construido tanto por los habitantes de la zona urbana, como de la zona rural; por personas de diferentes sectores, de diferentes etnias y de distintas condiciones socioeconómicas; quienes participaron en los espacios de reflexión identificando las situaciones que se presentan en la comunidad; para así priorizar las más necesarias”, indicó la alcaldesa.

Para concluir Dinas enfatizó que su gobierno tendrá un eje transversal que prioriza la familia, los principios éticos y los valores. Este será respaldado por la participación activa de la comunidad en la construcción de soluciones para el desarrollo sostenible de Villa Rica y la región del norte del Cauca.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Un comentario en "Alcalde de Villa Rica impulsa el desarrollo agrícola"

  1. Armando carabali dice:

    Es muy importante contribuir o ayudar al campesinado a fortalecer el desarrollo del campo,lo cual redunda en mejorar la calidad de vida de sus pobladores,pero al mismo tiempo observo que los productos químicos que de buena fe están donando a estas comunidades producen a largo plazo envenenamiento de la llamada «Madre Tierra» es decir, la aplicación de esos químicos no es muy amigable para el medio bien te,máxime cuando se advierte»estas acciones no solo apuntan a impulsar la productividad agrícola si no que contribuyen a fortalecer la resiliencia frente a los desafíos Climáticos y consolidar la seguridad alimentaria» para mi no es pertinente presentar esos químicos en estos espacios y al mismo tiempo,estar hablando sobre «seguridad alimentaria,desafíos Climáticos»debido a que es precisamente esos químicos representan en buena medida una amenaza al medio ambiente y con ello a la seguridad alimentaria de nuestro pueblo.Nota esta pequeña reflexión no significa que a las personas objetos de solidaridad con productos químicos se le suspenda ,se quiere advertir sobre los daños a largo plazo y a la enseñanza aprendizaje a uso de productos menos dañinos,como los orgánicos,pido excusas por mi ortografía fuerte abrazo

Comentarios Cerrados.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?