Martes, 16 de julio de 2019. Última actualización: Hoy

María del Pilar será sepultada en Puerto Tejada

El sábado 22 junio, 2019 a las 2:43 pm

María del Pilar Hurtado Montaño, asesinada en Tierralta, Córdoba, será sepultada en Puerto Tejada, norte del Cauca.

Los cuatro niños huérfanos se reencontrarán en Puerto Tejada con sus nueve tíos y su abuela, doña Juana Montaño.

El féretro de María del Pilar Hurtado Montaño, de 34 años, quien fue asesinada el pasado viernes a las 7 a.m. en el barrio Nueve de Agosto del municipio Tierralta, Córdoba, será trasladado a Puerto Tejada, norte del Cauca, donde su madre, Juana Montaño, de 63 años, y nueve hermanos sobrevivientes la esperan para darle cristiana sepultura el próximo lunes.

Los cuatro huérfanos se encuentran de manera temporal bajo el cuidado de una madre comunitaria en Tierralta, mientras el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) realiza las gestiones para garantizar el restablecimiento de sus derechos y atiende las necesidades sociales y psicológicas de aquellos hijos menores. Los tíos maternos de los niños, residentes en el municipio de Puerto Tejada, asumirán su custodia y protección.

El caso que conmociona al país, por los dolorosos gritos del pequeño hijo de nueve años que acompañando a su madre María del Pilar, presenció cuando los criminales le hicieron varios disparos y la desplomaron casi a sus pies, fue asumido con mucho estoicismo por parte de los familiares de la víctima en Puerto Tejada, quienes le relataron a Proclama del Cauca que los cuatro niños también son nacidos en esta población nortecaucana, y que hace unos cinco años María del Pilar decidió con su pareja sentimental trasladarse a la tierra natal del señor Manuel, padre del menor, al municipio de Tierralta, Córdoba, donde trabajaban en un aserrío fabricando guacales.

María del Pilar Hurtado, panfleto

Contradicciones por amenazas

María del Pilar Hurtado, comunicado

Como si tuviera alguna importancia la justificación de un homicidio porque la víctima tuviera amenazas previas, la Administración Municipal del municipio cordobés, expidió un comunicado negando que María del Pilar fuera una líder cívica y que no era ella quien aparecía amenazada a través de un panfleto firmado, supuestamente, por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC y que había circulado días atrás en aquel municipio.

Sin embargo, los familiares de María Del Pilar Hurtado Montaño, aseguran que el pasado 1 de junio ella sí fue señalada como objetivo militar en el citado panfleto y que las autoridades investigan para establecer si el hecho guarda relación con las amenazas.

Deja Una Respuesta