Sábado, 12 de junio de 2021. Última actualización: Hoy

Marginación machista en debates televisados

El jueves 5 abril, 2018 a las 9:32 am

MANOSEO

Si nuestra democracia se juzgara solamente por la igualdad de derechos de que gozan los candidatos presidenciales a la hora de competir para obtener el voto, quedaríamos en el final de la lista. Solo en Colombia se dan el lujo de que el organismo electoral no garantice o exija que en los debates televisados a nivel nacional se deban presentar todos los candidatos. Y solo en este país una aprestigiada revista y un canal de televisión estatal, que organizan un debate de candidatos se niegan a tener en cuenta a las dos candidatas mujeres, y una de ellas negra, que compiten por la Presidencia de la nación.

De la actitud de la Registraduría y del Consejo Nacional Electoral no es de extrañarse. Si fueron capaces de meternos el empadronamiento ideológico el 11 de marzo y aspiran a que votemos el 27 de mayo en un tarjetón donde dos de las 10 casillas son para el voto en blanco (en un descarado favorecimiento que rompe la igualdad), no se puede esperar que exijan a la poderosa revista Semana y a Teleantioquia, y de aquí en adelante a todos los que organicen los debates, que respeten el derecho a que los 8 candidatos puedan ser escuchados.

Marginación machista en debates televisados

Piedad Córdoba y Vivian Morales y el señor Trujillo son tan candidatos y con tantos derechos a ser conocidos por el electorado como los otros 5 candidatos que llevaron al panel. Y en el caso de las dos mujeres que aspiran a la presidencia no solo han tenido una trayectoria pública respetable, sino que su ausencia da muestras claras del criterio de marginación machista de quienes se idearon ese primer debate. Mal augurio para las elecciones presidenciales del 2018. Aquí van a ser capaces de hacer cualquier cosa con tal de manosear al votante.

**********************

Audio:

Listen to «MANOSEO, Gardeazábal ADN, abril 5 2018» on Spreaker.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?