Martes, 19 de noviembre de 2019. Última actualización: Hoy

Marga López en París

El viernes 5 julio, 2019 a las 8:50 am
Catedral de Notre Dame vista al paso desde el Sena
Marga López en París

Marga López en París

Por Leopoldo de Quevedo y Monroy

La poeta Marga López Díaz ha sido oída en recital, traducida y publicada en la Il de France. Es una de las grandes poetas colombianas vivas. Ha estado al lado de Meira Delmar, Gloria Cepeda Vargas, Matilde Espinosa, Olga Elena Mattei, Maruja Vieira, Dora Castellanos y otras divas de la poesía en Colombia en los Encuentros de Mujeres Poetas Colombianas en Roldanillo, Valle del Cauca.

Marga López, es una diva de la poesía colombiana. Quien haya leído poesía colombiana lo sabe. Su poesía es canto, melodía, mar en calma, añoranza y cratera de elíxir y vino sagrado. Aquí, un poema recién salido del templo francés más nombrado:

Notre Dame

Una iglesia así, es un libro de la humanidad. Víctor Hugo.

Fulguraban azules, el rosetón al lado, el prodigio del aire y el silencio en la altura.Como si el tiempo fuera pebetero sagrado, todo el paso vivido, volvió a la región pura.Afuera, contra el viento, el grifo en piedra alado, alaba lo deforme su esencia de criatura. Adentro la penumbra, corazón desdoblado, la inocencia de ver, por una vez, la hondura. La puerta de Santa Ana hizo madre la entrada. Aún guardan los siglos la flor del artesano. En el libro del techo, la letra iluminada. París era esa isla al jueves de verano. Y al sol de las bujías, como de nave anclada, se elevaban melismas del canto gregoriano”

Marga López en París debe estar volando. No podría resistir estar en Notre Dame y no sentir que de su boca no salieran exclamaciones y de su mano una sarta de versos para expresar su contentura y admiración por la magnificencia y el arte en su máxima cifra.

Para leer otras columnas del autor aquí

También te puede interesar
Deja Una Respuesta