Martes, 23 de abril de 2019. Última actualización: Hoy

En marcha programa Familias Rurales, en Almaguer y Argelia

El jueves 28 julio, 2016 a las 6:19 pm

Almaguer 1

Un total de 1.500 hogares de los municipios de Almaguer y Argelia fueron seleccionados para poner en marcha el programa Familias Rurales. Así lo dio a conocer el funcionario cogestor Diego Prado, del Departamento de Prosperidad Social, quien explicó al corresponsal Proclama del Cauca, Jimmy Javier Hoyos Quiñonez, que en el caso de Almaguer en esta semana se está socializando el proyecto en 14 veredas para beneficiar a 630 familias. Igualmente informó que en el municipio de Argelia serán beneficiados 870 hogares.

Almaguer 2

La ejecución del proyecto, que cuenta con el apoyo de la FAO y las respectivas alcaldías municipales, tiene una duración de 18 meses con lo cual se busca contribuir a la inclusión social de los hogares rurales a través del desarrollo de capacidades acumulación de activos productivos y el fortalecimiento de capital social.

Se trata de una focalización de las familias en condiciones de pobreza multidimensional, en las cuales ya se había trabajado a través de la Red de Seguridad Alimentaria (Resa), a las cuales se brindará capacitación en ideas de negocios.

Almaguer 3

Como se sabe, Prosperidad Social promueve entre la población el consumo de alimentos locales a partir de la siembra en huertas caseras, incentiva el ahorro mediante la vía del no gasto, fomenta hábitos alimenticios saludables y suministra los materiales y la capacitación necesaria para la producción de los alimentos.

*****************************

Las siguientes fueron las declaraciones de Diego Prado a Proclama del Cauca:

Deja Una Respuesta