Martes, 28 de junio de 2022. Última actualización: Hoy

MARCHA O VANDALISMO

El domingo 5 abril, 2009 a las 9:17 pm
Por Vimer Fory.

Los hechos sucedidos el pasado lunes 16 de marzo en la localidad de Villarrica sin lugar a dudas son sucesos lamentables que ponen a la comunidad a reflexionar sobre los diferentes temas sociales que se presentan a diario en nuestro municipio.


¿Marcha pacífica o un acto vandálico? Para mi es lo segundo, pues ha transcurrido tan solo un mes desde que celebramos con bombos y platillos, precedidos de elogios y aplausos la conmemoración de los 10 años de vida administrativa y en esta administración es la segunda vez que desadaptados con el pretexto de la carencia de agua interrumpen la tranquilidad de la gente de bien protagonizando vergonzosos hechos vandálicos.

Curiosamente fue una mal llamada marcha pacífica la que enlodó el buen nombre de nuestro municipio a nivel nacional e internacional.

Es triste que personas desadaptadas sociales patrocinadas por algunos mal llamados líderes se inventen sequías cuando las redes de conducción hoy no la transportan potable ni con sabor a leche pero la permanencia y la cantidad es superior a la que brindaron administraciones pasadas cuando las prendas de vestir se colocaban amarillentas a causa del poco tratamiento que se hacía al líquido preciado.

Reconocemos que en materia de suministro de agua potable suficiente y permanencia es mucho lo que hay por hacer, pero reitero, este no puede ser un pretexto para que enemigos de la tranquilidad ciudadana mal llamados líderes mancillen el buen nombre de nuestro municipio empañando todo un trabajo que por años hemos realizado y con un desenfrenado querer de protagonismo.

Pero lo más triste es que se impulse a nuestros jóvenes a cometer hechos como los sucedidos, pues esto se convierte en un mal ejemplo para las generaciones futuras.

Atacar y destruir un bien que ha sido declarado patrimonio histórico y cultural del municipio es algo así como querer borrar nuestra historia.

¿En qué planta física irán a gobernar quienes hoy se empeñan en terminar la única existente, si es que algún día consiguen llegar a las estructuras de poder? Claro que de esta forma estoy seguro que nunca lo conseguirán.

Nuestros viejos nos enseñaron una civilizada forma de protestar cuando salían en forma ordenada haciendo sonar tapas y ollas tiznadas en protesta por la carencia del agua. Era la demostración de una verdadera marcha pacífica. Hoy tristemente unos vándalos empujados por mentes corroídas nos hacen estremecer con papas bombas y toda clase de artefactos bélicos.
Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?