Jueves, 20 de enero de 2022. Última actualización: Hoy

Mantras humanistas sobre la creación de mercado

El lunes 19 febrero, 2018 a las 10:35 am

Mantras humanistas sobre la creación de mercado

Ideas que nacen, proyectos que se crean y perspectivas siempre crecientes. Así se puede interpretar un fin de semana y asimismo se puede interpretar una vida, un proyecto de vida. Es curioso todo lo que puede ocurrir en un día, y no necesariamente me refiero a los eventos objetivos y palpables, sino a todas las ideas que pueden a uno cruzársele en la cabeza, a todos los juegos de palabras, canciones, recuerdos, sensaciones y aromas que se pueden crear y percibir. Es impresionante, mi mente siempre está de ronda o, como dirían los españoles, de marcha. Dentro de esto debo hacer un filtro y llegarles con un par de conclusiones, de guarismos o de esbozos.

Ya casi lo olvido, para eso tengo mi hoja mágica: el dólar estuvo menos valorizado el viernes, llegando a los 2.836 pesos, ya ahora un poco bajo aparentemente; además hubo simultáneas, es decir, operaciones de préstamo de títulos y dinero, entre el 4.09% y el 4.39%; llegan dudas epistemológicas, referentes a cuál título tomará la liquidez que eventualmente dejarán en algún momento los julios del 2024; ¿quién será? Pueden ser los agostos del 26, se vislumbra también una creciente ponderación en los abriles del 2028. ¿Qué dice la razón? ¿Qué dice la experiencia? ¿Qué dice el racionalismo frente el empirismo?

No lo sé, solo percibo el entorno, percibo las letras que me hablan. Y lo gozo. Y elaboro mantras también. Este es el mantra de los creadores de mercado: “si quitas puntas, quitas puntos”. Así es, si quitas puntas, quitas puntos.

Puntas epistemológicas y humanistas de compra y de venta.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?