Sábado, 23 de enero de 2021. Última actualización: Hoy

Mantenimiento vial en 19 barrios de la ciudad de Cali

El jueves 26 noviembre, 2020 a las 1:00 pm

Mantenimiento vial en 19 barrios de la ciudad de Cali

A través del programa de Rehabilitación Integral de las Vías Eco sostenibles, se realizará mantenimiento en las vías de 19 barrios de la ciudad, como también, la adecuación de las redes de acueducto y alcantarillado.

Este proyecto se realiza desde la Secretaría de Infraestructura y las Empresas Municipales de Cali –  EMCALI. “Nuestro compromiso es poner todos los recursos para que esto se haga efectivo, y en este momento, se desea saldar las deudas históricas en acueducto y alcantarillado de la ciudad”, afirmó Juan Diego Flores, gerente de Emcali.

Los barrios que se beneficiaran con estas adecuaciones son: Nueva Floresta, Ciudad Modelo, Gran Limonar Cataya, Gran Limonar, La Base, Nueva Base, Troncal, Miraflores, Santa Isabel, Flora, Tequendama, Refugio, San Judas, el Lido, Prados del Norte, La Merced, los Cámbulos, San Fernando y San Carlos.

Las adecuaciones que se realizarán son eco sostenibles, lo que permitirá que haya menos contaminación y favorecerá la movilización, ya que será más rápida. Para la realización del proyecto, se invirtió una suma de 70.000 millones pesos.

Se estima, que la durabilidad de las adecuaciones, superen los 10 años, “en los últimos 2 años, hemos avanzado técnicamente en el perfeccionamiento y en la calidad del trabajo, y hoy en día, estamos en la capacidad de entrar en los barrios con las cuadrillas, con el equipo de trabajadores y hacer un trabajo que en otra época solamente desarrollaban los contratistas”, mencionó Néstor Martínez Sandoval, secretario de Infraestructura de Cali.

Finalmente, es importante mencionar que, con la puesta en marcha de este proyecto, se reactiva la economía, porque son varios los individuos que participarán del proceso, “el ingeniero, el arquitecto, el interventor, el trabajador de la obra (…), tendrán la oportunidad de un ingreso, que, a su vez, movilizará la economía de la sociedad caleña”, expresó Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?