ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 2 de octubre de 2022. Última actualización: Hoy

Mañana sábado 20 de agosto la Registraduría remitirá a la Procuraduría el listado final de candidatos inscritos para que verifique sanciones e inhabilidades

El viernes 19 agosto, 2011 a las 5:30 pm
Ø De acuerdo con la Ley 1475 de 2011, la Registraduría debe enviar dos días después del vencimiento del período de modificación de inscripciones, las listas de los candidatos a la Procuraduría para que este organismo de control verifique inhabilidades.

Ø Así mismo, la Entidad publicará en su página Web www.registraduria.gov.co la relación de candidatos a cargos y corporaciones públicas de elección popular cuyas inscripciones fueron aceptadas.
Bogotá D.C., viernes 19 de agosto 2011. La Registraduría Nacional del Estado Civil enviará mañana sábado 20 de agosto a la Procuraduría General de la Nación y a los organismos competentes, la relación de los candidatos cuya inscripción fue aceptada, para que verifiquen sanciones e inhabilidades.
De acuerdo con el calendario electoral establecido para las elecciones de autoridades locales de 2011, ayer jueves 18 de agosto venció el periodo de modificaciones para los candidatos y listas inscritas.
Como lo dispone el Artículo 33 de la Ley 1475 de 2011, dentro de los dos días calendario siguientes al vencimiento del término para la modificación de inscripción de candidaturas, la Registraduría Nacional del Estado Civil debe “remitir la relación de candidatos a cargos y corporaciones públicas de elección popular cuyas inscripciones fueron aceptadas a los organismos competentes para certificar sobre las causales de inhabilidad a fin de que informen al Consejo Nacional Electoral, dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a su recibo, acerca de la existencia de candidatos inhabilitados, en especial las remitirá a la Procuraduría General de la Nación para que previa verificación en la base de sanciones e inhabilidades de que trata el artículo 174 del Código Disciplinario Único, publique en su página Web el listado de candidatos que registren inhabilidades”.
Así mismo, la Entidad publicará en su página Web la relación de candidatos a cargos y corporaciones públicas de elección popular cuyas inscripciones fueron aceptadas.
Los colombianos pueden consultar en la página de la Entidad www.registraduria.gov.co la relación de los candidatos cuya inscripción fue aceptada por localidad, municipio y departamento.
Ingresando al banner “consulte aquí lista de candidaturas aceptadas”, ubicado en el costado superior derecho del portal Web de la Registraduría Nacional, los ciudadanos podrán verificar los aspirantes por corporación y departamento. Así mismo, podrán conocer el nombre, el número de cédula y el partido o movimiento político.
Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?