ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 18 de enero de 2021. Última actualización: Hoy

Mañana el presidente Santos estará en El Tambo

El viernes 22 septiembre, 2017 a las 7:05 pm

Firmará este sábado convenio de vías terciarias para la paz y posconflicto.

Mañana el presidente Santos llegará a El Tambo, Cauca / Imagen: https://www.mintransporte.gov.co

Este sábado 23 de septiembre, en el municipio del Tambo-Cauca, el Presidente de la Republica, Juan Manuel Santos; el Ministro de Transporte, Germán Cardona; la Directora de la Agencia de Renovación del Territorio, Mariana Escobar; el Director de Invías (E), Ernesto Correa; el Gobernador del Cauca, Oscar Campo y el Alcalde de El Tambo, Celio Urresty, darán inicio de manera formal al programa 51/50.

El evento se llevará a cabo en el corregimiento San Joaquín-Las Piedras, lugar en donde se iniciará este programa con la firma de 13 convenios.

Plan 51/50

La ejecución del Plan 51/50 mejorará las vías terciarias de 51 municipios que fueron históricamente afectados por el conflicto armado.

Este convenio que se firmó entre la Agencia de Renovación del Territorio y los municipios, hace parte del cumplimiento del primer punto del acuerdo de paz donde se construirá, para cada municipio, 50 kilómetros de vías terciarias según la priorización que determinen las partes firmantes del convenio.

En la etapa 1 del programa de red terciaria, se invertirán cerca de $50 mil millones para intervenir 2.550 kilómetros de vías en 51 municipios que les permitirá tener una mejor conectividad con los centros urbanos y con mayor facilidad a las vías 4G; así mismo habrá una notable reducción en los tiempos de desplazamiento y mejorará la calidad de vida de sus habitantes.

El presidente Santos dijo que las ‘trochas’ cambiarán para convertirse en verdaderos caminos de paz, que le permitirán al Estado llegar y hacer mayor presencia con todas las instituciones para beneficio de las comunidades.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?