ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 23 de julio de 2021. Última actualización: Hoy

Mañana Movilización de Mujeres del Cauca

El martes 15 junio, 2021 a las 5:08 pm

Mañana Movilización de Mujeres del Cauca

Por: Leidy Cruz

Este 16 de junio de 2021 se llevará a cabo la movilización “Las Mujeres Defendemos la Vida y Protegemos el Territorio 16J”. Así lo anunciaron las organizadoras en rueda de prensa desarrollada hoy en instalaciones del Hotel Camino Real en la ciudad de Popayán.

Movilización de Mujeres del Cauca

Mujeres pertenecientes a las organizaciones Ruta Pacífica de las Mujeres Regional Cauca, Ruta Pacífica Nacional, Corporación de Mujeres Ecofeministas Comunitar, Red de Mujeres de Caldono, Mujeres Sororas y Defensoras de Miranda, Organización Jacaranda Mujer de Caoto y Asociación Asofuturo del municipio de Corinto son quienes hacen la convocatoria.

“Expresamos nuestro enérgico rechazo hacia la guerra y exigimos el respeto por la vida y la desmilitarización de nuestros territorios”, indicaron.

El punto de encuentro para esta movilización de mujeres del departamento del Cauca es el centro comercial Terra Plaza en la ciudad de Popayán, este miércoles 16 de junio de 2021 a las 09:00 a.m bajo la consigna “mujeres por la defensa de la vida y protección de los territorios”.

La invitación está extendida a todas las mujeres caucanas. Cabe señalar que otras organizaciones y mujeres de otros departamentos han confirmado su asistencia.

De este modo, mujeres de las diferentes organizaciones sociales, estudiantiles, barriales, defensoras de derechos humanos, lideresas comunitarias y ciudadanas en general, marcharán en la exigencia del respeto por sus cuerpos y sus vidas, la protección de lideresas y defensoras de derechos humanos, la implementación de los acuerdos de paz y el cumplimiento de las 100 medidas con enfoque de género y los pactos firmados con las mujeres.

En la rueda de prensa las representantes de las organizaciones convocantes dieron a conocer sus apreciaciones y objetivos tras esta movilización. Conozca los detalles en el siguiente video:

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?