Jueves, 9 de julio de 2020. Última actualización: Hoy

Mañana eligen al contralor general del Cauca

El martes 26 mayo, 2020 a las 3:55 pm
Mañana eligen al contralor general del Cauca
Carlos Eduardo Alegría Fernández, César Albeiro Trujillo Solarte, Wilson Vargas Abello.

Mañana eligen al contralor general del Cauca

Para este miércoles 27 de mayo de 2020 quedó definida la elección del contralor general del Cauca, escogencia que harán los trece diputados que integran la Asamblea Departamental del Cauca de la terna definitiva de aspirantes conformada por la Universidad del Valle.

Luego de superar el concurso de méritos como proceso de selección, que incluyó verificación de requisitos mínimos, respuesta a las reclamaciones a la lista de admitidos y no admitidos, prueba de conocimientos, valoración de estudios y experiencia y entrega de los puntajes finales, se conformó la terna, quedó integrada por los profesionales Wilson Vargas Abello, Carlos Eduardo Alegría Fernández y César Albeiro Trujillo Solarte.

Este martes 26 con la entrevista virtual sostenida entre quienes deberán escoger el funcionario encargado del control fiscal para el período 2020-2021 y los integrantes de la terna todo quedó listo para la decisión de mañana.

Quiénes son los aspirantes

Carlos Eduardo Alegría Fernández

Nacido en Popayán, es ingeniero civil, egresado de la universidad del Cauca, con especialización en Derecho Empresarial, quien ha sido líder de gestión de Infraestructura en Movilidad Futura S.A.S.; director de la Fundación EMTEL, gerente de la Industria Licorera del Cauca, subgerente de Emcaservicios, director ejecutivo Fundación Pro Cuenca Río Las Piedras, secretario de Infraestructura de Popayán, gerente del Acueducto y Alcantarillado de Popayán, interventor de la Secretaría de Obras Públicas de Cali ante las Empresas Municipales de Cali.

Alegría Fernández también fue candidato a la Alcaldía de Popayán por el partido Conservador Colombiano

César Albeiro Trujillo Solarte

Nacido en Popayán, ingeniero civil, Universidad del Cauca, especialista en Gerencia Pública para el Desarrollo Social Instituto Nacional de Administración Pública I.N.A.P. España. También tiene especializaciones en Estructuras, Universidad del Valle; Gerencia Ambiental y Desarrollo Sostenible Empresarial, Universidad Santiago de Cali.

Fue miembro de la Unidad de Trabajo Legislativo del senador Jesús Enrique Piñacué, representante del Ministerio de Educación Nacional ante Entidad Territorial – Cauca y delegado del Fondo Educativo Regional Cauca, coordinador nacional de vivienda rural de interés social del Fondo de Desarrollo Rural Integrado, director regional Sena Valle del Cauca.

Igualmente, diputado a la Asamblea del Cauca, concejal del municipio de Piendamó, concejal de Popayán. Ha sido docente de la Fundación Universitaria de Popayán, Universidad del Valle y Universidad del Cauca y secretario general del Concejo Municipal de Popayán.

Wilson Vargas Abello

Contador público, licenciado en Educación Básica con énfasis en Comercio y Contaduría, con maestría en Gestión Empresarial, y especializaciones en Control Fiscal y en Finanzas, docente y exfuncionario de la Contraloría General de Santiago de Cali.

Ha sido docente en la Universidad Santiago de Cali Seccional Palmira, Uniminuto – Corporación Universitaria Minuto de Dios, Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium, Intenalco, Corporación Universitaria Centro Superior, Institución Universitaria Antonio José Camacho, Fundación Centro Colombiano de Estudios Profesionales.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta