Miércoles, 7 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

MAL MOMENTO

El sábado 18 agosto, 2018 a las 12:23 pm
MAL MOMENTO

Imagen de referencia, tomada de: http://aprende.colombiaaprende.edu.co

MAL MOMENTO

MAL MOMENTO

El ministro Carrasquilla insiste en público y en privado en presentar una reforma tributaria torva, a su estilo de liberal manchesteriano, injusto y cruel. Al tiempo, el señor Vargas Lleras ha pedido a sus congresistas (que son bastantes) que presenten un proyecto de reforma tributaria de acuerdo con los lineamientos, entonces muy bien redactados, en su propuesta de campaña presidencial. Es decir que la reforma tributaria es inevitable, pero como la última fue muy mal planificada, y no solo no dio resultado sino que la impusieron en el peor momento, y nos originó la caída del consumo con la confluencia peligrosa del código de policía y la ley de licores, sería mejor no repetir el error.

Con esta reforma calvinista de Carrasquilla, puede pasar lo mismo si a más de no ponerse de acuerdo consolidándola con la tesis de Vargas Lleras y, sobre todo, si no miden los tiempos en los cuales la van a presentar y la van a hacer aprobar en el Congreso. Pero me temo que es tanto el afán alcabalero de los nuevos gobernantes y de tal magnitud el fracaso de la reforma anterior que la van a precipitar y pueden originar una protesta ciudadana que no se ve en Colombia desde la época de los comuneros.

No pueden olvidarse ni el calvinista de Carrasquilla ni el volteriano Vargas Lleras que, por esos mismos días que estén aprobando la nueva reforma, los colombianos vamos a estar presentando la declaración de renta y la gran mayoría descubriendo que este año, gracias a la RTO de Cárdenas, estamos pagando tan crecida suma por impuestos que prácticamente nos hemos convertido en socios minoritarios de la DIAN pues ella se lleva el 53% de nuestros ingresos del 2017. Y en esas condiciones, con unos contribuyentes histéricos lo más fácil será repetir la protesta comunera si les da por inventarse más impuestos injustos. ¡¡Cuidado!!

Audio:

Listen to «MAL MOMENTO, columna de Gardeazabal en ADN,agosto 17 2018» on Spreaker.

@eljodario / gardeazabal@eljodario.co

************************************

Otros contenidos de este autor: https://www.proclamadelcauca.com/tema/noticias-proclama-del-cauca/opinion/gustavo-alvarez-gardeazabal/

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?